Header Ads

Campeonato de España Juvenil Pista Cubierta Salamanca

Preciosa y emocionante fue la experiencia vivida en Salamanca por Gerard Longan, donde obtuvo su mejor clasificación en un Campeonato de España,un cuarto puesto, después de dos quintos puestos y dos sextos puestos, además en esta ocasión, ha estado más cerca de la medalla que nunca y por primera vez ha hecho mejor tiempo el dia de la final que en la semifinal. Resultados que animan a seguir trabajando para el futuro.



El sábado la cosa se planteaba difícil, 34 atletas con mínima divididos en cuatro series, donde pasaban el primero de cada serie y los cuatro mejores tiempos, teniendo en cuenta que Gerard corria en la primera serie, sin ninguna referencia, decidió ser valiente y asegurarse el paso por tiempos, llevando él todo el peso de la carrera, llego segundo en su serie con un tiempo de 1,59,12, tiempo que le valió para estar en la final.

El domingo a las 13,30 horas fué la final, un total de ocho atletas, y entre ellos Gerard, se disputaron las medallas. Gerard corrió con las ideas claras, nuestro entrenador, Eloy Mur le aleccionó con la táctica a seguir, salió como un rayo para encabezar la prueba y así evitar las codazos y empujones de la primera vuelta, estuvo en los primeros puestos las dos primeras vueltas, y en la tercera vuelta se tuvo que descolgar hacia atrás para evitar ser embotellado, a falta de 250 metros se despertaron las hostilidades y Gerard arrancó en pos de los primeros y lucho por el bronce hasta el final, llegando cuarto a meta.

Destacar que el oro fue para el atleta marroquí Mohamed El Hafidi, de Clinicas Rincon Velez de Málaga, la plata para Eduardo Romero de CD UAVA de Las Palmas y el Bronce para Antonio Vázquez Vega de Atletismo Coria de Sevilla.


En Verano en Mataró lo volverá a intentar. 

JC Longán


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.