Header Ads

V Torneo Intercomunidades

El sábado 13 de Febrero se disputó en Zaragoza el V Torneo Intercomunidades en Pista Cubierta, en el que participaban las selecciones de Aragón, Castilla León, Madrid, Navarra y la Rioja de categoría Cadete y Juvenil.

Dos de nuestros atletas fueron convocados con la Selección Aragonesa, Elena Daniel, en los 60 ml Cadete y el relevo, y Gerard Longán en el 800 juvenil.

La primera en participar fue Elena Daniel, que como nos tiene habituados, no salió muy bien,y se le escapó la atleta de Castilla y León, Lucía Herrero. Pero este año no hay quien pueda con Elena, en una gran remontada logró adelantarla en los metros finales, con un tiempo de 7,82 segundos, afianza su liderato en el ranking nacional cadete, y consigue mínima para el nacional ¡¡¡¡¡¡ABSOLUTO!!!!! su competidora se quedó con 7,89, segunda del ranking nacional.

Todo un hito en la breve historia del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

Ahora, un nuevo reto, el récord de Aragón Cadete que está en 7,76, y es propiedad de Raquel Fraguas desde 1.991. Nada parece imposible para Elena.

Después le tocó el turno  a Gerard Longán en el 800, no era el favorito, tenía la segunda mejor marca de los diez participantes, y entre ellos varios con mínima juvenil, pero no hay quien tosa a Gerard en el Huevo, es su pista talismán, y aquí nunca falla.

Tras una accidentada salida con trompicones, empujones, Gerard quedó en el grupo de los golpes, viendo que aquel no era su sitio, se dejó caer hacia atrás, en la sexta posición, hasta que a falta de 250 metros lanzó un ataque demoledor que sorprendió a sus rivales, llegando en solitario a meta celebrando la victoria y evidenciando un gran momento de forma. Su marca 2,00,60.

Al final fué el turno del relevo femenino donde el equipo aragonés, del que formaba parte Elena, llegó en tercer lugar

Como curiosidad decir que de las 28 pruebas que se disputaron, Aragón consiguió 5 victorias, dos fueron de atletas de nuestro Club, y tres del Bajo Cinca, ya que Lara Soldevilla ganó la longitud. Y que Gerard logró la única victoria masculina, entre los 28 chicos de la Selección.

La guinda del pastel llegaría el domingo, pero esa ya es otra crónica.

J.C. Longán




C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.