Header Ads

Reto Solidario GR-261: Jornada educativa contra el cáncer infantil

El próximo viernes 26 de febrero se podrá realizar donativos presenciales para el Reto Solidario GR-261 en la gran mayoría de centros educativos de la Comarca del Bajo Cinca. Además, algunos centros educativos, harán classes específicas con sus alumnos como herramienta de prevención frente a esta enfermedad.

Según indican los responsables del Reto Solidario GR-261 "el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados. Por este motivo nace esta jornada que permitirá sensibilizar sobre la enfermedad". Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos "y eso sólo se logra gracias a la Investigación", explican.

Recordar que los donativos que se realicen para el Reto Solidario GR-261 irán destinados en su totalidad a financiar una linea de investigación contra el cáncer infantil a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los cuatro deportistas que capitanean este proyecto uniran corriendo el próximo 19 de marzo los 90 kilómetros que separan la Comarca del Bajo Cinca para recaudar los fondos. Los centros educativos que participaran en la jornada* són:
  • CEIP Miguel Servet (Fraga)
  • IES Bajo Cinca (Fraga)
  • IES Ramon J.Sender (Fraga)
  • CEIP San Juan Bautista (Saidí)
  • Colegio San Gregorio (Ontiñena)
  • Colegio Público Albeos (Albalate de Cinca, Belver de Cinca y Osso de Cinca)
*Faltan por añadir algunos centros educativos, durante la semana los confirmaremos.

En cada uno de los centros educativos se establecerán las pautas y horarios que se consideren oportunos para poder realizar los donativos, en los cuales podran participar alumnos, padres, profesores o vecinos. Los organizadores han querido "agradecer la participación de todos los centros educativos, en ellos se ejerce un gran volumen de trabajo y les estamos muy agradecidos que se hayan involucrado con el proyecto".

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.