Header Ads

Récord de participación en la III Carrera por la Vida con 3.000 participantes


La III Carrera por la Vida ha agrupado a 3.000 personas, cifra récord. La carrera ha contado con la organización de la Asociación Española contra el Cáncer Infantil (AECC) y el C.A. Fraga – Bajo Cinca, todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo Cinca y del tejido asociativo de la villa.

Algunos de los integrantes del C.A. Fraga - Bajo Cinca
Las calles de la capital del Bajo Cinca, desde primera hora de la mañana, se han teñido de verde con niños, adultos, grupos de amigos o familias completas. Participantes venidos de todas partes, entre otras: Jaca, Barcelona, Lleida o Zaragoza. Ha destacado la participación de dos integrantes del grupo Los Papuchos. El Cegonyer, presidido por el icónico monumento a la mujer fragatina, ha ido congregando a centenares de personas. Siendo el punto álgido las 11:00h de la mañana, momento en el que se ha dado el pistoletazo de salida. Por delante los participantes tenían un recorrido de 2,2km que atravesaba las principales calles de Fraga. El circuito se podía completar corriendo, andando o en patinete.

Espectáculo de Zumba
Mientras los primeros atletas cruzaban el arco de meta, en la línea de salida todavía quedaban centenares de personas por iniciar el trayecto, símbolo inequívoco del éxito del evento, que sin lugar a dudas, ya es el más popular de la Comarca del Bajo Cinca y uno de los principales de Aragón. Aún se podía ver gente llegando a meta una hora después.

El presidente del C.A. Fraga – Bajo Cinca, Toni Guiral, ha señalado que “la cifra de participación ha sido espectacular. Estamos muy orgullosos de la acogida que presenta el evento en la población”. Fina Escandil, presidenta de la AECC Bajo Cinca indicaba que “este evento es un gran estímulo para seguir trabajando”. Además ha querido “agradecer a todas las familias, amigos, atletas, patinadores y niños que han participado en el evento”.

Los más rápidos
Por lo que hace a los vencedores de la prueba, en féminas se ha proclamado campeona con gran claridad la atleta del C.A. Fraga – Bajo Cinca Yasmina Cortí Luengo. La segunda posición ha estado muy disputada entre tres atletas, entrando segunda Andrea Jodar Ibarz, seguida de Carmen Costa y ya fuera de podio Laura Agustín. En cuanto a la clasificación masculina el atleta más rápido ha sido Jaume Javierre (C.A Fraga – Bajo Cinca), pisándole los pies ha entrado Luis Enrique Ramos. En tercera posición ha entrado el atleta del C.A. Fraga – Bajo Cinca Guillem San Martín Guiral.

Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil
En meta los participantes han podido avituallarse y disfrutar de un espectáculo de Zumba a cargo del Gimnasio DYS. Centenares de personas se han puesto a bailar al ritmo de la música. Seguidamente se ha realizado la entrega de premios a cargo de las autoridades de la población, concluyendo así un día inolvidable para Fraga y comarca. Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga ha querido “agradecer a toda la población de Fraga su solidaridad con una causa tan noble como lo es la lucha contra el cáncer”.

Desde el club queremos hacer un especial agradecimiento a todos los voluntarios que han apoyado el desarrollo del evento: montando infraestructuras, cortando calles, haciendo fotografías o asegurando a los participantes. Entre otros colectivos hay que destacar Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, Escultisme, Junior, Associació del Casc Històric o la asociación de mujeres. Sin todos ellos, el desarrollo del evento resultaría imposible.

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego improbables… y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables” (Christopher Reeve).

Fotos - Nati Ibarz
Fotos - Iñaki Sagarra
Fotos - Antonio Vidal
Fotos - Marcial Vicente Mañosos
Fotos - Roberto Pena Costa
Fotos - Raquel de la Pinta
Fotos - Esteve Berenguer 
Fotos - Digital Fraga TV
Fotos - AECC Bajo Cinca

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.