Header Ads

Nit Trail Montoliu (13km, 225m D+)

La población de Montoliu de Lleida ha sido la elegida, un año más, para dar inicio a la temporada de trail. Por delante una trepidante temporada repleta de eventos deportivos y retos personales con un nexo común, la pasión por la montaña.

La Nit Trail de Montoliu, este año, venía acompañada de un nuevo circuito que sumaba kilómetros de sendero. Un acierto para los amantes de correr por la naturaleza. Siendo un trazado más puro y salvaje, donde algunos disfrutamos como niños. El recorrido sumaba un total de 13km y 225m D+. La prueba transcurrió de noche, siendo un espectáculo de sensaciones, luces y esfuerzo. En la presente edición participaron 200 atletas.

Como novedad decidimos con tres amigos del C.A. Fraga – Baix Cinca presentar equipo, siendo un nuevo aliciente para exprimirnos al máximo en esta fantástica competición. El equipo estaba formado por Carlos Soro, Jordi Villacampa, Yasmina Corti y yo mismo ¡Veníamos dispuestos a dar guerra!

Los primeros kilómetros fueron muy rápidos, desarrollándose en un recorrido de fácil avance, muy bien señalizado con balizas cada 50 metros. Tras el primer avituallamiento el recorrido atravesó la zona más técnica con diversas trialeras ¡Un gozo! ¡Cómo disfrutamos! Los últimos kilómetros transcurren junto al canal de Seròs, siendo los instantes más rápidos del recorrido. ¡De momento nadie se ha dado un chapuzón accidental en el canal!

Soro se proclamo vencedor de la categoria VET
La llegada a meta estaba a rebosar de gente animando, un instante de gloria tras exprimirte hasta el último aliento. La amabilidad y cariño de la gente de Montoliu es de agradecer, se implican totalmente con el evento y ofrecen un agradable trato al corredor. Para recuperar fuerzas nos espera un delicioso bocadillo. No el típico bocata de carrera con la rodaja de pan i el trozo de carne. Un señor bocadillo con tomate, sal, aceite y una deliciosa longaniza. Además de abundancia en cerveza, caldo y refrescos ¡Enhorabuena por la fantástica organización!

Guillem Arnau San Martín Guiral

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.