Header Ads

Campeonato de España de Cross

Fin de semana por tierras castellanas más concretamente en la localidad de Burgos, donde se tiene el honor de realizar el Campeonato de España de Cross de la Categoría Cadete, Juvenil, Universitario y adaptado.

El Sábado al mediodía concentración de la Selección Aragonesa de estas categorías en el palacio de deportes de Zaragoza “El Huevo”, donde Noemí García que es una de nuestras participantes, junto con el entrenador Eloy Mur, se presentan  con los demás para dirigirse en autobús a Burgos, realizando noche en dicha localidad, donde la mañana del domingo han de participar en los correspondientes croses.


Día soleado con una temperatura matutina baja (fresquita), pero que al ir entrando el día y junto con el sol se llega a una temperatura de 14º, muy apetecible para los corredores y sus carreras.

Un Circuito lindo muy virado y muy llano con un par de subidas y bajadas y con una grandísima y muy buena organización, habiendo gran  afluencia de atletas y  mucho público.

La carrera de la mañana en la que protagonizó Noemí García (Cadete femenino), una carrera con 104 atletas venidas de toda España, incluidas las islas, con una muy buena salida por parte de ella y de dos componentes de la selección de Aragón. Realizaron un Cross de 3000 metros, en la que nuestra fragatina quedó vigésimo sexta (26) posición, con un tiempo de 11’00’’, bonita carrera, muy contenta a su llegada y muy satisfecha, pues es su primera vez que compite en un campeonato de estas características con un nivel extremadamente bueno y teniendo en cuenta que es su primer año de Cadete es decir de las pequeñas.
Nuestra selección de Aragón Cadete Femenino quedó en 5ª posición por equipos, estaba formada por seis atletas 4 de Zaragoza (Blanca, Paula, Hadar y Olga), 1 de Teruel (Ana) y nuestra Noemí de Huesca . 

Bonita experiencia para Noemí muy orgullosa de su participación, la cual se divirtió,  compitió y esperemos que no sea la primera ni la última vez.

Cabe destacar el Subcampeonato de España logrado por el Cadete Pol Oriach, haciendo hincapié también que es su primer año, medalla de plata.

Gracias Chic@s por darnos estas alegrías.

Javi García. 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.