Header Ads

Campeonato de Aragón Infantil en Pista Cubierta

El pasado sábado 27 de febrero se celebró en el popular “Huevo” el campeonato de Aragón en categoría infantil de pista cubierta. Y, como no podía ser de otra forma, nuestro club estuvo representado por un nutrido grupo de chicas y chicos, que lograron dejar nuestro pabellón a una gran altura. En total diez atletas fueron a competir, seis chicas y cuatro chicos, acompañados por Eloy Mur de entrenador.

El día, meteorológicamente hablando, se presentó muy desapacible, con frío, lluvia e incluso algo de nieve de forma intermitente. Pero a pesar de eso y de lo intempestiva de la hora de partida (7,30 h) los chicos afrontaban la jornada con mucho entusiasmo.

El día no era mejor a nuestra llegada a Zaragoza, lo cual es posible que repercutiera en una menor afluencia de atletas (aunque como siempre en Zaragoza la participación fue muy numerosa) que en otras ocasiones y en un menor ambiente en las gradas.

Las pruebas comenzaron para nuestras chicas con la velocidad (60 m), donde participaron Elena Lapena, Abril Calucho, Abril Blanco, Alegría Zapater y Esther Mir. Las cinco demostraron un gran espíritu competitivo, haciendo todas ellas muy buenas series y, en especial Elena, que nos dio la primera gran alegría del día en forma de brillante medalla de oro con un excelente tiempo de 8,41 segundos. Gran resultado para una chica que lleva muy poco tiempo compitiendo, que es de primer año en la categoría y que tiene un margen de mejora técnica muy amplio. Excelente.

Los siguientes en competir fueron Esther y Lucía en triple e Iván en 60 m. Las chicas estuvieron aceptables e Iván hizo una muy buena prueba quedando muy cerquita de los medallistas.
Tras esto, Iván volvió a competir en 500 m y Abril Blanco en lanzamiento de peso. El primero hizo una gran carrera, quedando segundo de su serie y cuarto en general a muy pocas centésimas de la medalla de bronce. Por su parte Abril también hizo muy buena competición quedando entre las ocho primeras.

El siguiente turno fue para Javi en longitud que estuvo en sus marcas, quedando en quinta posición a muy pocos centímetros del bronce.
Entre tanto, Pablo y Oscar Rodes compitieron en 1000 y 2000 metros respectivamente. Pablo se defendió en su carrera y Oscar se quedó a las puertas de metal en una buena carrera en la que se vio superado al final. 

Los siguientes en competir fueron Javi  y Pablo en lanzamiento de peso. Pablo compitió bien, aunque no pudo pasar a la mejora, y Javi nos dio la segunda gran alegría al lograr la medalla de plata con un muy buen lanzamiento de 9,80 m.

Por último, Elena, Abril Calucho, Lucía y Alegría cerraron nuestra participación en los campeonatos con el salto de longitud, haciendo una buena competición y destacando, de nuevo Elena, quedando cuarta a escasos centímetros de la medalla.

En definitiva, un gran día de atletismo, un buen futuro para nuestro atletismo que se asegura dar continuidad a nuestros grandes atletas de categorías superiores y, lo más importante, que se lo pasaron muy bien y seguro que esto les sirve de estímulo para seguir luchando y cosechando éxitos.

Enhorabuena chicos.

Antonio Cruz

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.