Header Ads

54º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través

El pasado jueves 21 de enero se celebró en  Ciudad Rodrigo (Salamanca), el quincuagésimo cuarto (54º) Campeonato Nacional Militar de Campo a Través.

Santiago de la Fuente
En la prueba masculina fondo-largo (11450 metros), el ganador fue un atleta conocido y querido  por todos nosotros como es el gran  Santiago de la Fuente (ganador invicto de todas las ediciones de las 10km de Fraga). Marcando un tiempo de 37min y 57 seg. En el mismo campeonato se realizaban carreras de  fondo-corto, tanto masculino como femenino.

En total, participaron 142 atletas de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil. 


Entre los participantes se encontraba un servidor, que defendía en esta ocasión los emblemas de nuestra querida Guardia Civil. Mi actuación fue algo discreta en comparación con el mentado Santiago de la Fuente, quede en la posición número 23 de los 49 llegados a meta, con un tiempo de 42 min 29 seg sobre  la distancia de fondo-largo. 


El terreno era algo rompe piernas, fruto de ello fueron las  retiradas por lesión de dos corredores. Se corría por un circuito de 5 vueltas que completaban los 11450 metros, lleno de subidas, bajadas, giros en  U  y alguna zona embarrada. Para correr  era casi inevitable tener que utilizar zapatillas con clavos, que yo al no estar acostumbrado a entrenar sufrí una sobrecarga en el gemelo izquierdo en la última vuelta. Así que no pude apretar al final porque muscularmente estaba justico, aún así pude acabar la prueba manteniendo la posición 23ª mejorando la 42ª en el anterior campeonato disputado en Cádiz el año pasado.

Contento con el resultado obtenido y siendo consciente del altísimo nivel que hay, solo me queda entrenar para volver el próximo año y mejorar resultados. 

Francisco Javier Cebrian García


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.