Header Ads

28ª Mitja Marató de Balaguer



En fecha 21 de febrero de 2016 se ha celebrado en la ciudad de Balaguer la primera de las medias maratones de las 4 que completan el circuito de las “Mitges de Ponent”, junto con sendas carreras de 10 km. y 5 km.

Mencionar antes de todo que el éxito de participación de esta convocatoria ha sido rotundo. Casi 400 participantes en la media maratón y cerca de 250 en las carreras de 5 km. y 10 km. 

En total unos 650 atletas toman la salida a las 11:10 horas de la mañana para enfrentarse a sus retos personales.

La salida y parte del recorrido es conjunto y poco a poco los corredores de las diferentes modalidades van dando la vuelta para finalizar su prueba. Los de 5km. apenas salen de la población de Balaguer, los de 10km. dan la vuelta en la redonda de Gerb y los de media maratón llegan hasta Sant Llorenç de Montgai, donde dan la vuelta para regresar por el mismo camino a Balaguer.

El recorrido es totalmente de asfalto y con un ligero desnivel. Sin duda la recuperación de este antiguo circuito ha resultado extremadamente estimulante para los corredores, puesto que se han apuntado mas corredores para hacer la prueba de media maratón que para el resto de pruebas.

Como es habitual en los acontecimientos deportivos que se organizan en la Noguera, un pequeño grupo de atletas de nuestro club se desplaza a la localidad de Balaguer para representar el C.A. Fraga –Bajo Cinca. Concretamente han ido a correr a Balaguer: Christian Garces que han participado en la prueba de 5 km, Georgina Sisó, Jorge Palacios y Ángel Ramajo que ha participado en la prueba de 10 km., y José Manuel Segurado y María de los Ángeles Castillo que han participado en la distancia de 21 km.

Todas estas corredoras y corredores han tenido que hacer una complicada elección este fin de semana, puesto que en Fraga, coincidiendo con el mismo horario se ha celebrado la Carrera por la vida, a favor de los enfermos de cáncer. 

Todo y eso, los corredores del club que hemos decidido ir a Balaguer nos hemos encontrado con una excelente organización que ha facilitado en todo momento que los corredores estuviéramos como en casa.

Hemos disfrutado del sol y del recorrido, y del gran ambiente que ha habido. También hemos disfrutado de los avituallamientos, que estaban justo donde eran necesarios.

En cuanto a lo deportivo, los ganadores de las diferentes pruebas han sido los siguientes: En Media maratón los ganadores han sido Abderrahim  Jaafari (CORNELLÀ ATLETIC) con un tiempo de 01:08:56. y Noemí Aumedes (AAXAFATOLLS) con un tiempo de 01:29:34. En 10km. los ganadores han sido Victor Polluelo (Jaca) con un tiempo de 00:31:38 y Rosamari Carulla (La guineu) con un tiempo de 00:39:57. En 5km. los ganadores han sido Roger Sans (JA ARBECA-LIGIGRAFIC ESPORT) con un tiempo de 00:16:22. y Maria Santfeliu (logiesport) con un tiempo de 00:21:17. 

Nuestros participantes han quedado en las siguientes posiciones:

  • En 5km. Christian Garces ha quedado en la posición 17 con un tiempo de 00:22:22
  • En 10km. Ángel Ramajo ha quedado en la posición 71 con un tiempo de 00:49:42,  Jorge Palacios ha quedado en la posición 74 con un tiempo de 00:49:57 y Georgina Sisó ha quedado en la posición 89 (8ª de la general femenina) con un tiempo de 00:52:42. 
  • En Media maratón José Manuel Segurado ha quedado en la posición 256 con un tiempo de 01:47:41,  María de los Ángeles Castillo ha quedado en la posición 308 (la 24 femenina) con un tiempo de 01:55:49.

Sin duda para los diferentes participantes del equipo C.A. Fraga–Bajo Cinca ha sido un gran día de deporte, esfuerzo y motivación.

María de los Ángeles CASTILLO
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.