Header Ads

Reis Race de Igualada

Dia 6 de enero de 2016. A las 10:30 horas  se da el pistoletazo de salida a la carrera “III Reis Race” de Igualada. Carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por la colla castellera dels Moixiganguers. 

La  “Reis Race” es una de esas carreras que apetece correr. Las diferencias,  respecto a otras carreras,  empiezan con el nombre, formado por dos palabras, una en catalán y otra en inglés, que fonéticamente suenan igual. Y prosigue con un recorrido originalísimo por la antigua zona industrial y textil que había tenido un glorioso pasado a principios del siglo XX, y en consecuencia, es de estilo modernista.

El recorrido, como decía, transcurre por la antigua zona industrial, esto significa que literalmente entras a las antiguas fábricas abandonadas, pasas por los canales de desagüe de las industrias (eso sí, uno a uno debido a la estrechez), dirigiéndonos después al Asilo del Santo Cristo, un edificio espectacular de 1931. Edificio que responde a un  proyecto de Joan Rubió Bellver, discípulo de Antonio Gaudí.  

Centrándonos en lo deportivo decir que en la carrera ha convocado a 500 corredoras y corredores en sus dos modalidades (5 km. y 10 km.). En el recorrido de 5 kilómetros se ha dado una vuelta al circuito y  en el de 10 kilómetros se han dado 2 vueltas.

En cuanto a los resultados destacar que en la carrera de  5 kilómetros los ganadores han sido Oscar Jorba con un tiempo de 00:17:22 y Laura Orgué Vila con un tiempo de 00:18:03.

En cuanto a los resultados de la carrera de 10 kilómetros los ganadores han sido Carles Montllort Vegas con un tiempo de 00:33:45 y Irene Rodríguez Güell  con un tiempo de 00:44:06.

Nuestro club ha sido representado en la carrera de 10 kilómetros por María de los Ángeles Castillo Hernandez la cual ha conseguido finalizar la prueba en 00:55:29. La número 37 de la general femenina y la 2ª de la categoría. 


María de los Ángeles CASTILLO



C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.