Header Ads

II Pujada al Castell Formós

En la mañana de hoy, 24 de enero de 2016 a una hora prudente, las 11 de la mañana, se ha celebrado en Balaguer la 2º Pujada al Castell Formós. Carrera de 10km. y 5km. puntuable para la Lliga de Ponent 2016.
 
En esta ocasión se desplaza a la localidad mencionada 3 corredores de nuestro club (Francisco Javier Cebrián, José Manuel Segurado y María de los Ángeles Castillo) para participar en las diferentes modalidades deportivas,  junto con nuestra reportera gráfica Montserrat Horta.
 
En esta ocasión la prueba ha contado con 300 participantes dispuestos a hacer una fiesta de un día frio, con apenas 7 grados que ha ido dando paso a un esplendido sol primaveral.
 
El recorrido de la prueba 10km. ha consistido en un tramo de aspalto seguido por una zona de caminos, culminando con el “Vía Crucis” de la  Pujada al Castell Formós. Un recorrido nada fácil con un desnivel de cerca de 90 metros en apenas 1 kilómetro.
 
Esta prueba ha sido ganada en la categoría masculina por Antoni Carulla (Runner’s Balaguer) con un tiempo de 33.56 y en la femenina por Nati Rubio (independiente) con un tiempo de  44.29.
 
En la prueba de 5 kilómetros el recorrido ha sido el mismo de la edición anterior. 1 km. de asfalto hasta el río donde esperaba a las corredoras y corredores caminos de piedras y hierba hasta culminar con el “Vía Crucis” de la  Pujada al Castell Formós.
 
Esta prueba ha sido ganada en la categoría masculina por Bashir Butt y Ahmed Hfairi (Truga Esports) con un tiempo de 17.05. Y en categoría femenina por Patrícia Ayala y su precioso perro con un tiempo de 23.53.
 
Respecto a la participación de los representantes del club decir que ha sido más que buena.
 
-Francisco Javier Cebrián ha quedado 2º de la general masculina en la prueba de 10 km. con un tiempo de 35.23
-José Manuel Segurado ha quedado 67 de la general en la prueba de 10km. con un tiempo de 49.31.
-María de los Ángeles Castillo ha quedado 2ª  de la general femenina en la prueba de 5km.  con un tiempo de 24.41.


 
 
María de los Ángeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.