Header Ads

Ensayo de control en la Ciudad Deportiva de Fraga

Este fin de semana las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Fraga acogieron un ensayo de control, siendo una de ellas un test para albergar futuros controles oficiales. La actividad contó con una gran participación, especialmente de atletas venidos del Club Hinaco Monzón y del C.A. Fraga – Bajo/Baix Cinca. La actividad estuvo supervisada por profesionales del atletismo que velaron por su correcto desarrollo.

A primera hora de la tarde se iniciaron las pruebas de 50 y 60 metros lisos, según las categorías, en medio de una fría tarde. Pero el sol se puso y el termómetro bajó en picado, siendo la tarde más fría de este atípico invierno. Acto seguido dieron inicio las pruebas de salto de longitud, donde tras un breve calentamiento los atletas tuvieron tres ocasiones para registrar sus mejores marcas.

Todos los jóvenes atletas palpan día a día en sus entrenamientos el sacrificio, la constancia, el rigor y el compañerismo. El atletismo es la base de la mayoría de los deportes, siendo de vital importancia en el proceso educativo de los niños como en la formación  de cualquier talento deportivo. Sus valores pueden ser una poderosa ayuda para formar personas, que aprecien en un futuro no muy lejano su desarrollo personal y el de la sociedad en la que vivimos.

Ya de negra noche se celebraron las pruebas de 150 metros lisos y de lanzamiento de peso, con una afluencia menor que a las anteriores actividades. La meteorología no invitaba a quedarse. Para dar cierre a la actividad se dispuso de un pequeño refrigerio para los atletas participantes. Cabe destacar que la gran mayoría de participantes en el control fueron chicas. Un dato muy positivo, teniendo en cuenta que el acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades.

Finalmente, hay que agradecer a todos los atletas y voluntarios venidos, su participación y disculparnos por el retraso en el inicio de las pruebas, debido a un problema informático que nos ocasiono algún que otro contratiempo. Esperamos poder acoger en breve un control oficial, poniendo especial énfasis en los más pequeños. “La falta de dinero no es un obstáculo. La falta de una idea es un obstáculo” (Ken Hakuta).


Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.