Header Ads

XXXV Pujada a la Seu Vella

Un año más, no podía faltar, a esta cita importante en el calendario del running que llevo realizando durante cinco años seguidos y anteriormente con mis hijos Nadia e Iván donde participaban en las carreras escolares.

Día gris, con una niebla poco espesa pero muy húmeda que te iba mojando poco a poco sin que te dieses cuenta, el termómetro marcaba unos 5 grados pero con la humedad parecía que hiciese mas frio.

La salida se dio a las 11,30h ya que antes se hacían las carreras escolares, en esta ocasión había menos participación que en otros años, este año había una participación de unos 800 inscritos y llegados a meta 727 corredores. La carrera salió sin ningún imprevisto puntualmente, mientras se estaba haciendo un castillo humano y distraídos con ello, dieron la salida, también esta carrera fue retransmitida por la tv autonómica de Cataluña, TV3, que estaba para promocionar el monumento ante la Unesco.

La salida fue masiva durante los dos primeros kms, donde hubo resbalones y caídas por el suelo mojado por la niebla pero sin ningún percance grave, nos dirigimos rodeando a la Seu Vella a dar a la Avda Prat de la Riba y más adelante cogiendo el carrer Princep de Viana y cruzando el río por el puente para coger el camino municipal de Grenyana y cruzando el canal de Serós y más adelante cruzar el río Segre por las pasarelas de la mitjana e ir a dar a la Avda. Pearson y Avda. Tortosa y volviendo a cruzar el río por la pasarela dels Camps Elisis bajando al cauce del río para más adelante coger la siguiente pasarela del liceu escolar donde al final de ella y cruzando la Avda. Blondel nos esperaba los 1200m de subida por el carrer Cavallers hasta llegar de nuevo a la Seu Vella.

Los ganadores de esta cursa fueron:
1º Antoni Carulla dels Runner's Balaguer  34'44"
1ª Eva Ribalta de AA Xafatolls 40'02"

Y del club Atletismo Fraga mis amigos y compañeros Francisco Javier Cebrián 4º con un tiempo de 35'43", Jaume Javierre en el puesto 226 con 46'54", detrás su padre Enrique Javierre en el puesto 395 con un tiempo de 51'04" seguido de J.M. Segurado en el puesto 410 con un tiempo de 51'33", y María de los Ángeles Castillo en el puesto 427 con un tiempo de 52'00".

J.M.Segurado.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.