Header Ads

Maratón Donostia 2015


Sábado 28: Sobre las 12:00 horas llegamos al hotel concertado en San Sebastián con  mis hermanas del alma (Yoli y Esther). Allí nos encontramos con mí hermano mayor Ángel (siempre presente en todas mis maratones). En esta ocasión venía acompañado de un amigo de Ciudad Real, llamado Alejandro.


Una vez toda la cuadrilla junta, dedicamos la tarde en recoger el dorsal del maratón y después  para aliviar tensiones paseamos por San Sebastián toda la tarde para tomar unas cervezas acompañadas de alguna tapitas, todo ello con moderación.

Todos teníamos nuestros objetivos,  el más importante era que mi hermana Yoli terminara su primera maratón, para ello contaba con la gran ayuda de nuestro hermano Ángel, que es un gran maratoniano y de sobrada experiencia. Tengo que añadir que es su culpa de que estemos tan enganchados al tema de correr, como dice Gerard Piqué: " Gracias Ángel..............contigo empezó todo".

Mi objetivo para esta maratón era aproximarse lo máximo posible a las 2h 38 min.

También estaba mi hermana pequeña Esther, que aunque no corría, su misión era muy especial al igual que importante para sus hermanos, no era otra que  que hacer fotos y animar( os aseguro que la efusividad de sus ánimos en carrera mermaron sin dudas sus dotes artísticos con la fotografía jijijijijij).

Además se encontraba Alejandro (amigo de mí hermano Ángel), que también asumía el reto de afrontar el maratón estando algo tocado físicamente.

Domingo 29: 6:30 de la Mañana y suena el despertador, por fin ha llegado el día que estábamos esperando durante los últimos meses, concretamente yo empecé entrenar este maratón el 29 de Agosto, empleando 73 horas de mi vida y recorriendo un total de 1.115km. Es el día donde me tengo que demostrar a mí mismo que todo el sacrificio ha valido la pena, que el esfuerzo no ha sido en balde y que estaba preparado para el objetivo marcado 2h 38min.

Me levanté tranquilo, tanta competición cada fin de semana me ha servido para no ponerme nervioso (no como otros que no durmieron en toda la noche ehhhhhh yoli), desayuno ligero, café y alguna pasta. Después el protocolo de la preparación de la vestimenta, chip, zapatillas, dorsal, gorra, braga, manguitos y vaselina para los pies y las zonas donde se pueda producir alguna rozadura.

Con autobús nos desplazamos a Anoeta y cada uno se coloca en los cajones correspondientes.

Empieza la carrera!!!!!!! temperatura ideal para correr unos 8 grados de media, salgo suave, el primer 5k lo hago en 18:59 y empiezo a ponerme nervioso, por debajo del objetivo . Así que acelero el ritmo y el 10km lo paso a 37:11, me tranquilizo  un poco porque el tiempo no es malo, pero indudablemente  acelerar el ritmo en este último parcial me podía pasar factura. Así que el siguiente parcial respiro  un poco, en el   km 14 lo paso en 51:47. A partir de aquí empiezo  a encontrarme bien y lo más importante (seguro de mí mismo), pasando la media maratón en 1h 18min 18 seg. 

Acompañado desde el km 11 de mí compañero de fatigas Joan Prats de Balaguer, afrontamos a dúo la segunda parte de la maratón. En el km 39 me dice joan  que tirara sí podía, y como me encontraba bien decidí no guardarme nada y dar el resto, sin duda los mejores parciales fueron en estos kilómetros, Finalmente finalizó la prueba en 2h 36 min 33 seg (objetivo más que cumplido).

Tendría que agradecer este logro a muchas personas, pero  digo  sobre todo a mí jefa (mi mujer que me deja compaginar los entrenamientos con mí vida familiar), a mis hermanos que me motivan con sus comentarios y los CHISPIS (que ellos saben quienes son y su calidad humana es indescriptible, QUÉ GRANDES SOIS.

Bueno al final el resultado fue este:
Yo lo de antes: 2h 36 min 33 seg 32 posición de la general, de los casi 3000 llegados a meta.- Mi mejor Marca personal en la distancia,.

Yoli y Ángel: 3h 22 min 35 seg, BRAVO YOLI TU PRIMERA MARATÓN CON ESTE TIEMPO.

Alejandro, amigo de mi hermano, se retiró en el km 21 por dolores en el aductor.

Cebrian
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.