Header Ads

III Trail Zahara (22 km y 1.600m D+)

Cecilio Lopez
El dia 27 de diciembre amanecía un poco nublado, pero conforme nos acercábamos a Zahara de la Sierra (Cádiz) se levantó un aire que no iba a parar hasta acabar la carrera. La carrera transcurrió por la Sierra de Cadiz, siendo un 90% por senderos y trialeras, un lugar espectacular en un entorno declarado reserva de la biosfera.

Una carrera que pensaba que no iba a tener mucha exigencia, pero me equivoque. Era una carrera de gran exigencia la cual y nunca había corrido otra igual hasta la fecha. Eran 22 km con 1.600 metros de desnivel positivo y un total de 2.800 metros de desnivel acumulado. Yo, siempre, me lo tome de forma optimista y con calma. Empecé reservando y, la verdad, me encontre muy bien hasta el km 15 donde las articulaciones de la rodilla se me inflamaron. Tenia ganas de abandonar pero una vez ya abandone una y me dije que nunca más, porqué duele más abandonar que una lesión.

Al final termine con un tiempo de 4 horas 13 minutos, tras verme obligado a andar 7 km sin poder doblar la rodilla, pero siempre positivo.

Sierra de Zahara

Cecilio Lopez
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.