Header Ads

GR-261 Etapa 1: Mequinensa – Torrente de Cinca, primeros paso cara el Reto Solidario GR-261

Una decena de atletas nos hemos desplazado esta mañana hasta la localidad de Mequinensa, con la intención de recorrer los 21km que separan la villa zaragozana de la población de Torrente de Cinca. Este entrenamiento se enmarca en la preparación del Reto Solidario GR-261, que el próximo 19 de marzo llevará a cuatro atletas a unir la Comarca del Bajo/Baix Cinca de punta a punta, siendo un total del 90km y 4.910 metros de desnivel acumulado. Un reto deportivo con fondo solidario, dado que pretende recaudar 4.910€ contra el cáncer infantil. Cada uno de los metros que conforman el desnivel se han puesto, simbólicamente, a la venta a 1€. Las donaciones ya se pueden realizar en la página web del evento.

A primera hora de la mañana y bajo una espesa niebla los atletas salimos de la población de Mequinensa para recorrer un camino que nos llevó directamente al Monegre, tras un marcado ascenso. En lo alto del llano y algo menos apurados las conversaciones y el buen humor se hicieron reinas del entrenamiento. A pesar de la espesa niebla que nos acompañó, la temperatura fue agradable. Disfrutamos de un entorno idílico que convierte a la niebla en una musa "una mezcla de composición y ambiente que puede llegar a crear las imágenes más conmovedoras e impactantes que podamos imaginar".

Ya en la parte final del entrenamiento encontramos un tramo donde las indicaciones del GR se encuentran dañadas por un desaprensivo. Situación que aprovecho aquí para denunciarlo, los caminos públicos no son de nadie y dañar la señalización de un GR es un acto vandálico.

Un agradable entorno nos acompañó hasta nuestro fin de etapa, la población de Torrente de Cinca, la que alcanzaremos tras un largo y entretenido descenso que pondrá broche final a una jornada estupenda. En la villa aprovecharemos para refrescarnos con unas exquisitas cervezas para acto seguido hacer el retorno en coches hasta Mequinensa.

FOTOS

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.