Header Ads

Fraga acogerá el Campeonato de Europa de Cross

Emelia Gorecka, Campeona de Europa de campo a través
Oficialmente la Copa de Europa de Cross regresa a España, la última edición fue en el 2013 en Castellón. La AEA (Asociación Europea de Atletismo) daba a conocer el nuevo calendario, que desvela que el Cross de la Estacada acogerá el campeonato internacional. La cita será el próximo 7 de febrero del 2016 y el evento estará organizado por la AEA, la RFEA, FAM, Ayuntamiento de Fraga y C.A. Fraga - Bajo/Baix Cinca.

El presidente del C.A. Fraga - Bajo/Baix Cinca recibía con gran satisfacción la noticia y en declaraciones a Radio Nacional de España aseguraba que "hay muchos meses de trabajo detrás para traer este gran evento a Aragón donde participaran los mejores clubes de Europa de Cross". Además, añadía "hace unos días estábamos deseando que nos tocara el gordo ¡y ya està aquí!".

Habrá una prueba popular y otra de nivel regional para animar la fiesta, por lo que la jornada será muy especial. Run Online será uno de los medios acreditados para realizar el mejor reportaje del campeonato y de todas las pruebas que se desarrollen. La asistencia esperada girará entorno a las 4.000 personas y los alojamientos para los deportista de élite se distribuiran entre las ciudades de Fraga y Lleida. Serán 23 los países participantes, que enviarán a un total de 315 atletas y 135 técnicos.

Carlos Mayo, siete veces Campeón de España
Juan Carlos Longan, relaciones públicas del club, señalaba que "esta mañana olia a clavos, cross, esfuerzo, entrega y lucha, sabia que la notícia no tardaria en llegar". Desde todos los entes se espera que este evento a nivel europeo sea todo un éxito deportivo y social. "El deporte es un símbolo de la vida misma" indicaba Eloy Mur, coordinador del equipo técnico. Carlos Mayo, siete veces Campeón de España, explicaba que "es una gran oportunidad correr en mi tierra, seguro será una experiencia inolvidable".

La noticia desataba el furor en la calles fragatinas, donde Marta R. decía "Toda la vida esperando que Fraga acogiera un evento de tal magnitud ¡Seremos vistos por toda Europa!". Otro viandante indicaba "Es el día más feliz de mi vida como runner, hace un mes que corro y ya podré disfrutar de un Europeo". El twittero TodoRun indicaba que lo más importante para participar en el cross serà "ir a la última. Es muy importante llevar las mejores zapatillas de clavos del mercado".



Al parecer nos confundimos de ciudad, en lugar de Fraga, era Praga.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.