Header Ads

El Bajo Cinca acoge sus I Jornadas de Montaña & Aventura con una afluencia satisfactoria

Marta Ferrer, coordinadora del programa Montaña Segura
El C.A Fraga – Bajo/Baix Cinca en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamiento de Fraga y Club Fotográfico de Fraga ha organizado las I Jornadas de Montaña & Aventura, coicidiendo con la semana que se celebra el día Internacional de las Montañas. Las diferentes actividades han acogido una buena afluencia de público, siendo el evento más concurrido la Presentación del Reto Solidario GR-261.

El lunes como preámbulo a las jornadas se celebró el ya tradicional entrenamiento Saidí – Monral – Fraga, que contó con la participación de 20 deportistas. El jueves se iniciaron las Jornadas a cargo de Guillem San Martín, responsable de la sección de montaña del C.A. Fraga – Bajo Cinca. Durante su intervención destacó que “El club se ha unido recientemente a la Federación Aragonesa de Montañismo. Con el propósito de albergar todos aquellos deportistas que practican las diferentes modalidades de los deportes de montaña. Además de promoverlos con distintas actividades que se irán poniendo en marcha progresivamente durante el año 2016”. Acto seguido se dio comienzo a una proyección de cortometrajes de carreras por montaña, todo acompañado de un coloquio-debate en torno a este deporte.

Reparto de mapas durante la ponencia de Montaña Segura
El sábado regresaron las jornadas a cargo de Marta Ferrer, coordinadora del programa Montaña Segura del Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Montaña y Aramón. Durante la ponencia se dieron a conocer interesantes y valiosas recomendaciones para la práctica de los deportes de montaña en sus distintas variantes. La ponencia fue muy participativa y los asistentes plantearon diversas cuestiones así como intercambios de impresiones. Marta Ferrer destaco durante sus intervenciones que Nuestro mantra es planificar, equipar y actuar con prudencia. Son tres pasos básicos cuando queremos hacer cualquier actividad en montaña.

Fina Escancil, Evaristo Cabistañ y Toni Guiral
Un intermedio en el que se proyectó un corto sobre la Vertical Red Bull 400, fue preámbulo de la Presentación del Reto Solidario GR-261. Que contó con una afluencia superior a las sesenta personas, entre ellas, representantes de los clubes e instituciones colaboradoras del evento. La presentación la abrió José Evaristo Cabistañ (Presidente de la Comarca del Bajo Cinca) junto a Toni Guiral (Presidente del C.A Fraga – Bajo Cinca) y Fina Escandil (Presidenta de la AECC Bajo Cinca).

Entrega de diplomas a los colaboradores
del Reto Solidario GR-261
Acto seguido Enrique Badía y Guillem San Martín descubrieron con todo detalle en qué consistirá el Reto Solidario GR-261. Pero antes, sacaron a la luz la gran sorpresa de la noche, la incorporación de dos deportistas más que se han sumado al reto: Jordi Puch y Raúl Batista. Los cuatro atletas unirán toda la Comarca del Bajo Cinca, de punta a punta, a través del GR-261 (90km y 4.910m de desnivel acumulado). Con el propósito de recaudar 4.910€ con la venta de cada uno de los metros de desnivel acumulado que deberán recorrer. Para finalizar la presentación se procedió a activar la plataforma de donaciones y se anunció que la fecha elegida para el evento lo será el próximo 19 de marzo de 2016.

Las jornadas concluyeron con un ameno refrigerio en las instalaciones de la Sede de la Comarca del Bajo Cinca. Mostrándose la junta del club muy satisfecha por el resultado de estas I Jornadas de Montaña & Aventura y por su participación total que ha rondado las 150 personas.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.