Header Ads

Cursa “DELS NASSOS” de Oliana (Lleida)

José Manuel, Nadia y María de los Ángeles
En fecha de 27 de diciembre se ha celebrado en Oliana (Lleida) la Carrera “dels Nassos”. Este año como el anterior se ha celebrado una carrera de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros.

Un grupo de 3 corredores del club (Nadia Segurado, José Manuel Segurado y María de los Ángeles Castillo) se desplazan a la localidad para participar en la carrera de 5 kilómetros junto con nuestra fotógrafa Montse Horta.

Después de algunas semanas con niebla en Fraga y Lleida se agradece el sol espléndido y la agradable temperatura de 7 grados.  Puntualmente a las 11:00 horas de la mañana se da salida a la carrera de 10 kilómetros y a las 11:30 horas la salida de la carrera de 5 kilómetros.

La primera sorpresa la encontramos en la salida de 5 kilómetros. Parece que la organización ha decidido fusionar una carrera infantil y una canicross en la misma salida, con lo que eso supone. Los niños han copado la línea de salida y ha sido dificultoso poder posicionarse para iniciar la carrera. La segunda sorpresa ha venido cuando en apenas 100 metros de la salida el circuito se ha estrechado considerablemente para proseguir por unas callejuelas en las que apenas cabían dos corredores. La tercera sorpresa ha venido cuando en una de las callejuelas había aparcado un coche que no dejaba pasar a los corredores y que por “nassos” te tenías que parar puesto que 2 corredores a la vez no cabían.

En apenas 1 kilometro los corredores se han visto en dos situaciones tumultuarias de cierta gravedad a las que se le había de sumar el peligro que suponían los niños que se atravesaban, literalmente, delante de los corredores, dificultando el normal  desarrollo del inicio de la carrera. Naturalmente estoy hablando de la carrera de 5 kilómetros que es la que hemos vivido de cerca. En cuanto a la de 10 kilómetros, los compañeros han comentado que les ha pasado lo mismo, pero que afortunadamente no han tenido que lidiar con los críos. Pero las estrecheces y el coche se lo han “comido”.

En este momento le doy 1 punto negativo a la organización. Han tenido el coche taponando el circuito desde las 11:00 a las 11:30 y nadie ha hecho nada. El 2º punto negativo va por la extraña fusión que han hecho en la carrera de 5 kilómetros. Cómo se les ocurre dejar correr a esa cantidad de críos con los adultos. Los corredores nos mirábamos impotentes ante los niños que se te atravesaban continuamente, que jugaban a “tapar las calles, que no pase nadie”, hasta el kilometro 2 que se han cansado de correr. Podría decir muchas cosas más, pero lo dejaremos aquí.

En lo estrictamente deportivo decir que la carrera de 10 kilómetros tenía un trazado duro y difícil, y que se ha comparado con una trail, ha hecho las delicias de unos pocos y ha sido la pesadilla de muchos. En esta carrera los ganadores han sido en categoría masculina tres atletas del Team Blue Motors que han entrado juntos (David Adán i los hermanos Xavier y Francesc Jové) con un tiempo de 46.11 los tres. En categoría femenina la ganadora ha sido Sílvia Leal con un tiempo de 53.57. En cuanto a la carrera de 5 kilómetros el ganador ha sido Bashir Butt con 17.49 y Olívia Bellaubí con 22.07. 

Respecto a los representantes de nuestro club la clasificación ha quedado de la siguiente manera:
  • María de los Ángeles Castillo ha sido la núm. 34 en cruzar la meta. La 8ª de la general femenina con un tiempo de 28.01.
  • Nadia Segurado Horta  ha sido la núm. 62 en cruzar la meta. La 18ª de la general femenina con un tiempo de 32.46.
  • José Manuel Segurado ha sido el núm. 63 en cruzar la meta con un tiempo de 32.46.

María de los Ángeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.