Header Ads

27a Carrera del Esquiador

Este Domingo, día 29-11-2015 a las 10 de la mañana se ha celebrado en Castelloli (Barcelona) la 27a cursa de l’Esquiador.

En 1989 se programaron una serie de pruebas deportivas para conmemorar el 25 aniversario del Club Excursionista UECANOIA (organizador del evento) y  se componía de una marcha, una cross y una carrera BTT.  Pero a medida que ha pasado el tiempo, la cross se ha convertido en una Trail de 14 km. y 760 m. de desnivel positivo.

La mañana se presenta fría, con apenas 1 grados de temperatura. Pero eso no desanima a los 340 corredores de la trail que recorrerán 14km. con un desnivel+ de 760, ni a los 539 marchistas que caminaran 12 km. con un desnivel+ de 580 m.,  y mucho menos a los 390 ciclistas que tienen por delante 30 km. con un desnivel+ de 890 m. Todos ellos se han congregado en Castelloli, un año más,  para disfrutar de la naturaleza haciendo lo que más les gusta, deporte.

Centrándonos en el tema de la Trail decir que el recorrido ha sido discutido, como es normal en este tipo de pruebas, aunque no especialmente técnico. Eso ha facilitado que deportistas que no están habituados a correr por montaña, hayan podido disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas de Montserrat y El Bruc. 

A las 10:00 horas se inicia la Trail. La  caminata ha empezado a la 08:00 horas y la BTT a las 09:00 horas.

En apenas un kilómetro de recorrido ya empezamos a subir. A partir de ese momento será un continuo subir y bajar que se ira acumulando en las piernas. Poco a poco el cansancio se va apoderando de mis piernas. “Menos mal que hace fresquito” pienso para mí.

En el kilómetro 8 ya empiezo a preguntarme: “Que hago yo en medio de la montaña, si yo soy URBANITA”.

En el kilómetro 10 empiezo a disfrutar de la bajada hasta que en el kilómetro 12 la bajada se hace más pronunciada y tengo que tener más precaución.

Sin darme apenas cuenta ya visualizo el arco de META. Me lanzo hacia él olvidándome de todo el cansancio acumulado. ¡Qué bien me lo he pasado!

A final el ganador de la prueba ha sido Sergi Soler Graells con un tiempo de 01:12:43 y la ganadora en la categoría femenina Carlota Diaz-Guerra Prats con un tiempo de 01:37:44.

En cuanto a mí, he finalizado la prueba en 02:13:59.

María de los Ángeles Castillo Hernandez
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.