Header Ads

III Cena de Gala del C.A. Fraga – Bajo/Baix Cinca

Fotografía de grupo de todos los premiados durante la gala,
Un año más se ha celebrado la ya tradicional Cena de Gala del C.A. Fraga – Bajo/Baix Cinca, que este año ha contado con la asistencia de cerca de 100 personas. Incrementando así un 35% la asistencia respecto a la anterior edición. El club está experimentando un gran crecimiento, alcanzando la cifra actual de 270 socios. El presidente del club destacaba que “se espera superar los 300 durante los próximos meses gracias al Running Fraga y a la transformación de la entidad en club de atletismo y montaña”.

Iván Puntós, José Manuel Segurado y Francisco Javier Cebrían
recogiendo el premio de la Liga Oro.
La tercera edición de la cena ha llegado con destacadas novedades. La primera de ellas fue la ubicación, celebrándose en una sala de mayor espació y mejores prestaciones que en años anteriores gracias a la colaboración del Hotel Casanova. Como novedad se concedieron los Premios Edelweis, que reconocen a los mejores en la recién creada Liga Oro Montaña y también se estregaron los Premios Recológica que premiaban a los atletas que han completado todas las carreas de la comarca del Bajo Cinca.



Eva Berenguer, Montse Horta y Marí
Castillo recogen el trofeo de la Liga Oro.
Previó a la cena todos los atletas pasaron por el photocall, para acto seguido dar inicio a la cena. El encargado de inaugurarla fue el periodista ontiñenense Pedro Aquilué quien destacó la importancia del atletismo en nuestra sociedad. Durante el transcurso de los postres se realizó un sorteo de material deportivo diverso por cortesía de las empresas Barri, Carlín y Surroca.

Acto seguido dio inicio la entrega de trofeos con la Liga Oro Escolar. En la categoría se impusieron los hermanos Iván Segurado Horta y Nadia Segurado Horta. En categoría masculina también fueron premiados: Eimantas Vaikasas, Oscar Rodes, David Mir y Xavier García. En féminas siguieron a Nadia: Noemí García, Esther Mir, Paula Añaños y Marta Casado. Tras la reproducción de un vídeo sobre los valores del atletismo se procedió a la entrega de la categoría adultos. En la Liga Oro se proclamó vencedor Francisco Javier Cebrián, seguido de José Manual Segurado e Iván Puntos. María de los Ángeles Castillo subió a lo más alto del podio, seguida de Montse Horta y Eva Berenguer.

Cecilio Lopez y Luis Seres recogen los Premios Edelweiss.
Un cortometraje del deportista Kilian Jornet fue preámbulo de la entrega de los Premios Edelweiss, para los amantes del dolor. Se impuso con claridad Luis Serés tras completar 764km del Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Seguido de Carlos Soro, quien no pudo asistir al participar en la Behobia (Donostia), en su lugar se proyectó su imagen y se le realizó una gran ovación. En tercera posición se ubicó el incasable Cecilio López. En féminas se alzó como campeona Horta, seguida de Castillo. Mostrando ambas su habilidad y regularidad en las respectivas pruebas deportivas. Completo el podio Yasmina Cortí, que en su primera carrera de montaña obtuvo el fantástico resultado de segunda.

Sergio Plana haciendo entrega del Premio
Edelweiss a Yasmina Cortí.
Un gag del programa de TV3 Crakòvia que despertó más de una carcajada fue prólogo de la entrega de los Premios Recológica, cortesía de la empresa fragatína Recológica referente en el reciclaje. Los reconocimientos fueron entregados a: Juan Antonio Agustín, Juan Carlos Longán, Santi Ibarz, Marí Ángeles Castillo, Montse Horta y Eva Portolés. El club también realizó una distinción para los tres atletas del club que han participado en campeonatos nacionales e internacionales: el velocista Javi Portolés, Elena Daniel y Gerard Longán. Seguidamente hubo un reconocimiento a la empresa Importaciones Galiano SL, por su patrocinio y a Francisco Javier García, Juan José Grau y Georgina Sisó, por el trabajo realizado durante su etapa en la junta del club.

Finalmente tuvieron lugar las intervenciones del presidente del club y el alcalde de Fraga. Toni Guiral señalaba que el club “es el trabajo de mucha gente que ha puesto su esfuerzo para sacar adelante este proyecto. Cada año contamos con más atletas escolares que consiguen mejores resultados y vamos ampliando otras secciones del club como la de montaña que está realizando una gran labor y la de running que en su segundo año de rodaje ya cuenta con ochenta inscritos, o mejor dicho inscritas, porque la mayoría son mujeres”. El presidente del club también quiso destacar que “el club pasara a formar parte de la FEDME, siendo además de un club de atletismo, un club de montañismo”.

Sergio Plana, Dani Sorolla, Toni Guiral y Miguel Luis Lapeña.
El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, elogió al club y quiso destacar los valores de la juventud. En su intervención dijo que “este club está trabajando muy bien por un deporte básico como el atletismo y por la juventud fragatina. Es fundamental que nuestros jóvenes se formen en estos valores que son inherentes al atletismo, los del esfuerzo, la generosidad y el trabajo. Lleváis el nombre de Fraga con gran orgullo, casi el mismo que sentimos con los éxitos que venís consiguiendo. Tenemos jóvenes con talento, personas que trabajan desinteresadamente para que el club funcione como lo está haciendo y unas buenas instalaciones. Así que os animo a que sigáis por el mismo camino”.

Reconocimiento a Francisco Javier García, Georgina Sisó y Juan
José Grau, por el trabajo realizado durante su etapa en la junta del club.

FOTOS (Photocall) - Nati Ibarz
FOTOS - José Manuel Segurado
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.