Header Ads

Cross Internacional de Soria

La experiència de Eloy Mur en el Cross Inrernacional de Soria

Algunos de nuestros especialistas de cross se dirigeron este pasado fin de semana a Soria para disputar uno de los cross más importantes del calendario nacional.

Oscar Rodes, Noemí García y Gerard Longán fueron los valientes que se atrevieron a luchar contra las adversidades del frío y el viento soriano y del circuito de Valonsadero. 

Un prado de hierba corta, pesado y más duro de lo que parece hace que el circuito sea exigente y no haga falta tan apenas cambios de ritmo para descolgar al rival, exige un gran estado de forma para aguantar en el grupo de cabeza.

El objetivo era cambiar de aires, competir contra gente de nivel y seguir preparando los grandes objetivos de Febrero, sin ningún objetivo claro de puestos ni de ritmo aunque sabiendo del gran estado de forma en el que se encontraban la consigna era salir en cabeza y aguantar lo máximo posible.

Así fué, cerrando Oscar y Noemí una 7ª plaza hacen muestra de que se nos avecina una muy buena temporada. Por otro lado Gerard, atleta más de pista y de distancias cortas quedó sobre el 20 y terminó con sensaciones muy positivas.

Eloy Mur


Javi García también nos cuenta como vivió el Cross Internacional de Soria

Una nueva Jornada, otro Cross, en la que nuestros Atletas acompañados de su Entrenador Eloy Mur, se desplazaron a la localidad de Soria para, cómo no, disfrutar eso si, bajo un frio demoledor, pero con un sol radiante y acogedor, unas carreras en un circuito llano y muy bonito, según nuestros atletas participantes, Gerad Longán, Oscar Rodes y Noemí García, que junto a los atletas de Hinaco Monzón, entre otros Pol Oriach (3º en cadete), Paula Jalle (19º en cadete), Nuria Peinado (15º en cadete) y la Flamante Campeona de España Cristina Espejo que selló su pase al Europeo con una segunda posición en su categoría, así como Eliseo Martín.     

Con respeto a los nuestros, bonitas carreras y disfrute al máximo quedando muy contentos con ellas y en unas posiciones increíbles dada la categoría internacional de la carrera, Gerad Longán 23º en su categoría, en una carrera increíble y que le sirve como preparación para su prueba favorita los 800 metros. Oscar Rodes en una 7ª posición en categoría Infantil, teniendo un aguante muy bueno con la cabeza de carrera y Noemí García 7ª posición en categoría cadete, con una impresionante carrera de menos a más y adelantando y realizando su prueba con la mayor ilusión en su primer año, quedando muy contenta e ilusionada por estar en el grupo delantero casi toda la carrera.

El Entrenador Eloy Mur se manifiesta muy contento con el trabajo realizado por parte de sus atletas y que no será las últimas alegrías que nos den.
  
Javi García

Fotos Javi Garcia
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.