Header Ads

Fraga una ciudad cardioprotegida

Desfibrilador Semi Automático (DESA). / EP
El Ayuntamiento de Fraga ha adquirido 4 DEA o desfibribiladores semiautomáticos con dos tiops de parches: para la atención pediátrica y de adultos. Además se han incluido 3 resucitadores manuales con reservorio y mascarilla pediátrica y de adulto para la ventilación aérea.

Fraga se convierte así en una de las denominadas “ciudades cardioprotegidas” que trabajan por un acceso público a la desfibrilación, ya que un alto porcentaje de vidas se salva gracias a la actuación inmediata. Estos desfibriladores semiautomáticos pueden ser urilizados por cualquier persona sin poner en riesgo la seguridad de la víctima ni la del reanimador. El aparato, que analiza el rítmo cardíaco del paciente, va indicando los pasos que hay que realizar ante una parada cardiorespiratoria. Al mismo tiempo detecta si se precisa de descarga eléctrica o no.

La incorporación de los desfibriladores va a ir unida a un programa de formación de reanimación cardiopulmonar dirigida al personal del Ayuntamiento y de los clubes deportivos de la ciudad; con el objetivo de disminuir la potencial mortalidad asociada a la parada cardiaca extrahospitalaria.

Gracias a esta nueva adquisición, Fraga va a poder contar con desfibriladores semiautomáticos repartidos estratégicamente por diferentes instalaciones de la ciudad como el Pabellón del Sotet, el Cortes de Aragón, la Ciudad del Deporte o las Picinas Municipales además de en el propio Ayuntamiento.

Desde el C.A. Fraga - Bajo Cinca queremos agradecer al Ayuntamiento de Fraga la instalación de los desfibribiladores semiautomáticos, siendo una larga reivindicación de los clubes deportivos de la ciudad.

Fuente: Radio Fraga
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.