Header Ads

Exitoso fin de semana para los atletas del club en el Trail de l'Aiguabarreg a Montmaneu (22,5km y 790m D+)


De izquierda a derecha: Joaquín Florenza, Guillem San Martín,
Juan Carlos Soro, Raúl Grau, Yasmina Corti y Juan José Grau.
Tras nueve carreras llega la última competición del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasión la cita es en la población de La Granja d’Escarp situada en un enclave natural estratégico para desarrollar un trail. En esta bella villa situada a 78 metros de altitud encontramos “l’Aigüabarreig”, punto en el que se unen los ríos Cinca y Segre que en apenas unos metros desembocan en el río Ebro. La zona declarada de interés natural representa una importante reserva de aves y un singular bosque de ribera ¡Pero aquí no se acaban todas las peculiaridades de La Granja!

Joaquín Florenza durante la carrera.
Es esta ocasión la prueba es de tarde, dando comienzo a las 17h. Por este motivo la gran mayoría de corredores vamos acompañados de un buen frontal por si alcanzamos la línea de meta más allá de las 19:30h, cuando la oscuridad se apoderará del entorno. En esta ocasión nos desplazamos una ilustre representación fragatina con diversos integrantes del C.A. Fraga – Bajo Cinca y otro tanto de familiares o acompañantes que nos harán disfrutar de unos amenos minutos previos. La cita deportiva está compuesta de dos pruebas, un Mini Trail de 10km con un desnivel positivo acumulado de 400m, en la que participaron Yasmina, Cecilio, Grau y Raul. En la prueba reina de 22,5km de prácticamente 800m D+ los representantes fueron Carlos, Quim y Guillem.

Juan Carlos Soro subió al podio siendo el 2º VET.
Tras el breafing, donde conocemos los últimos detalles, da inicio la carrera con los cerca de 150 participantes. El recorrido descubre paisajes espectaculares sobre las comarcas del Segre y el Baix Cinca, así como los ríos Cinca, Segre y Ebro. En el kilómetro 10 de la prueba reina los participantes afrontamos el ascenso a la cima del Montmaneu. Siendo la cima más elevada del Segrià con sus 495 metros. El circuito transcurre en un 80% por senderos, algunos de ellos recuperados a la maleza que endurecen el avance a partir del kilómetro 8. El restante 20% son pistas, que además, en muchos momentos eran más parecidas a un sendero ancho que a una pista. Lo que la convierte en una carrera muy atractiva.

Juan José Grau y Raúl Grau, padre e hijo.
En cuanto a la prueba corta, en hombres venció Rubén Casals (47’ 17”), seguido de Marc Cónsul (50’ 19”) y de J. Albert Gutiérrez (50’ 55”). En feminas, Lidia Puyal se impuso con 56’ 56”, seguida por nuestra atleta Yasmina Corti (1h 01’ 41”), que realizó una carrera fantástica. Completó el podio Luci Moreno (1h 04’ 05”). Por lo que se refiere exclusivamente a nuestros atletas Joan Grau (7º) y Raul Grau (8º), padre e hijo, cruzaron la meta tras 58’ 34”. Cecilio López (16º) completaría el circuito tras 1h 06’ 02”, cerrando unos muy buenos resultados del club en la Mini Trail.

Yasmina Corti se impuso con claridad clasificándose 2ª.
En la Trail Óscar Monclús se impuso con un tiempo de 1h 52’ 30”, seguido de Gerard Ascón (2h 00’ 58”) y Luis Fernando Moreno (2h 02’ 84”). En mujeres Raki Garsaball fue la primera en cruzar la línea de meta tras 2h 36’ 44”, la siguieron Svetla Traykova (2h 41’ 13”) y Anna Farrús (2h 46’ 21”). En cuanto a nuestros participantes, Joaquín Florenza (11º) y Juan Carlos Soro (12º) entraron mano a mano tras 2h 18’. Soro, que sufrió algunos malestares en los últimos kilómetros, consiguió proclamarse 2º en categoría Veteranos. En mi caso, dolores musculares a partir del kilómetro 12 y una serie de mareos me obligaron a completar parte de los últimos kilómetros andando, pudiendo finalizar la carrera tras unas angustiosas 2h 46’ 21” junto a Anna Farrús (3ª fem), siendo 1º Sub23.

Cecilio Lopez entrando en medio de una gran ovación a meta.
Por lo que se refiere a la clasificación final del circuito Trail Running Series Lleida cabe destacar que hay 3 corredores del club entre los 50 mejores: Jordi Villacampa (42º), Guillem San Martín (33º) y Juan Carlos Soro (9º) de un total de 565 participantes. Pero las alegrías para el club no finalizan aquí. En sus respectivas categorías Soro se ha proclamado 2º VET de todo el circuito y en mi caso 1º Sub23. Los trofeos se nos entregaran el próximo 20 de noviembre en una gala en Lleida que pondrá punto y final a una magnífica temporada.

Guillem San Martín recogiendo el trofeo al ser el 1º Sub23.


Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.