Header Ads

Campeonato de España de Clubes Júnior en Castellón


Día histórico para Hinaco Monzón, el que se vivió el sábado 17 en Castellón, en el que consiguió la mejor clasificación en un campeonato de España al aire libre, superando el excelente 8 puesto del 2003, de la  generación que formaba parte nuestro Eloy Mur.

Partía desde el octavo puesto del ranking, pero al finalizar la jornada terminó en un inolvidable 6º puesto, tras una dura pugna con el CA Murcia Tovasport, que se resolvió en los relevos en favor de Hinaco.

Y un integrante de ese histórico equipo fue nuestro atleta Gerard Longán, que compite por equipos con el club montisonense, cumpliendo con brillantez el papel que le toco jugar en la final, primero participo en los 800 metros lisos, prueba en el que era el atleta más joven, es del 99 y competía con atletas nacidos del 96 al 98, y quedo en un digno 7 puesto, con un tiempo de 2,05, 64,dando 2 puntos al equipo, la prueba fue ganada por el mundialista y recordman juvenil español de 1500, Ignacio Fontes de Playas de Castellón.

Tras el 800 y un par de horas de descanso, le esperaba el relevo de 4x400, en el que había de realizar la tercera posta, y junto a los juniors de Hinaco, San Clemente, Loriente y Arroyos, con el objetivo de quedar como mucho dos puestos por debajo del equipo murciano, al final quedaron sextos con un tiempo de 3,42,31, y Murcia hizo un pésimo relevo finalizando octavos y últimos.

Una nueva experiencia para Gerard que en su corta carrera acumula siete campeonatos de España individuales y dos por equipos.

Al final revalidó titulo el actual campeón de España y de Europa, Playas de Castellón, seguido de AD Maratón de Madrid, AA de Catalunya de Barcelona, Cuevas de Nerja de Málaga, Simply Scorpio de Zaragoza,  Hinaco Monzón, Tovasport Murcia y  ISS L´Hospitalet.

Próximo objetivo, clasificarse para la Copa de España Júnior de Pista Cubierta, a disputar  en Antequera (Málaga) en enero de 2016.

JC Longán

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.