Header Ads

28ª Media Maratón de Mollerussa - 5km

Mollerussa, domingo día 18 de octubre de 2015, 28a edición de la Media Maratón y carrera 5k.

El trazado de estas dos pruebas es el mismo que el del año pasado. Prácticamente todo asfalto y con un final de lujo. A los corredores les esperaba en los últimos metros una alfombra de cerca de 40 metros en forma de pasillo vallado donde el numeroso público se agolpaba para animar a los atletas.

Sin duda, los organizadores, el Ayuntamiento de Mollerussa y los AA Xafatolls, han realizado un gran trabajo tanto en la organización logística (señalización, avituallamientos,…) como en la atención a los corredores. Haciendo que lo difícil  pareciera fácil. Un diez para la organización.

Con temperatura de 14 grados se han aglutinado bajo el arco de salida los casi 600 atletas inscritos en la Media Maratón y los casi 250 atletas que han participado en la prueba de 5 kilómetros. Se respiraba en el aire ese nerviosismo propio de los grandes eventos deportivos que tanto nos gusta a los corredores populares.

A las 10:00 horas, con puntualidad religiosa, se da la salida de la 28a edición de la Media Maratón, conjuntamente  con la carrera de 5 kilómetros.

Eloy Mur
El inicio de la prueba ha sido trepidante. Sin duda estos primeros instantes han sido protagonizados por los corredores de 5 kilómetros que se han situado en las primeras posiciones de forma espectacular. Prueba de ello han sido los tiempos marcados por los vencedores de esta prueba Roger Estradé (Joventut Atlètica d’Arbeca), en la categoría masculina, que ha vencido con un crono de 16:34 y, en la categoría femenina, Meritxell Bonet (Tri-4.40), con un tiempo de 19:07.

Pero el espectáculo ha continuado con la prueba de Media Maratón donde varios de los representantes de nuestro club, concretamente Francisco Javier Cebrián, Eloy Mur (nuestro magnifico entrenador) e Iván Puntos, han dejado el pabellón muy alto. Altísimo. Demostrando de qué pasta están hechos los atletas del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. El resto de los miembros del club también han tenido una actuación más que digna.


Iván Puntos
Al final la prueba de Media Maratón ha sido ganada en categoría masculina por Ricard Pastó (AA Xafatolls) con un tiempo de 01:08:35 y en categoría femenina la vencedora ha sido Raquel Marqués (AA Ekke) con un tiempo de 01:30:23.

En cuanto a la participación de nuestro club, un nutrido grupo de corredoras y corredores se ha acercado a la localidad para intentar dar lo mejor de sí mismos, y lo han conseguido, tanto en la prueba de 5km. Como en la media Maratón. Los resultados de nuestros representantes en la prueba de 5 kilómetros han sido los siguientes:
  • Lucia ARESTE NAVASA con un tiempo de 00:25:52, finaliza en la posición 103 de la clasificación general y la 27 femenina.
  • Nadia SEGURADO HORTA con un tiempo de 00:27:51, finaliza en la posición 143 de la clasificación general y la 57 femenina.
  • Iván SEGURADO HORTA con un tiempo de 00:32:50, finaliza en la posición 217 de la clasificación general.
  • Montse HORTA SABATE con un tiempo de 00:32:51, finaliza en la posición 218 de la clasificación general y la 110 femenina.
Castillo y Cebrián
Los resultados de nuestros representantes en la prueba de Media Maratón han sido los siguientes: -Francisco Javier CEBRIAN GARCIA  con un tiempo de  01:15:52, finaliza 4º de la clasificación general.
  • Eloy MUR NOVELLON con un tiempo de  01:21:41, finaliza en la posición 21 de la clasificación general.
  • Iván PUNTOS RIVAS con un tiempo de   01:25:28, finaliza en la posición 43 de la clasificación general.
  • David SANCHEZ CASTILLO con un tiempo de 01:33:44, finaliza en la posición 136 de la clasificación general.
  • Gonzalo MARAÑA SIRAÑA con un tiempo de 01:47:13, finaliza en la posición 330 de la clasificación general.
  • María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ con un tiempo de 01:53:30, finaliza en la posición 391 de la clasificación general, 28 de la clasificación femenina.
  • J. Manuel RAMÍREZ CASTAÑO con un tiempo de  01:54:17, finaliza en la posición 401 de la clasificación general.
  • José Manuel SEGURADO MORALEJO 02:08:04, finaliza en la posición 473 de la clasificación general.
María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.