Header Ads

1ª cursa de les Carabasses de Sedó


Esta mañana nos hemos acercado a la población de Sedó, donde se ha celebrado la “1ª cursa de les Carabasses”, coincidiendo con el “Concurso de calabazas Gigantes y Muestra de la Tierra” de la población.

Al entrar al pueblo nos encontramos poca actividad, apenas un puñado de personas montando paradas de venta de productos locales y un bar improvisado.
No hemos encontrado carteles ni nada por el estilo, pero tampoco era necesario puesto que el pueblo es tan pequeño que si te descuidas te sales de él.

Por indicaciones de un vecino hemos localizado una pequeña instalación deportiva que ha resultado ser el lugar donde daban los dorsales y donde estaban situados los WC y las duchas.  

Recogido el dorsal y con temperatura ideal para la práctica deportiva, apenas 17 grados, los apenas 100 atletas de las carreras de 5km. y 10km. nos hemos situado debajo del arco de salida.

A las 10:00 horas, con puntualidad, se ha iniciado la carrera, de forma conjunta durante los 3 primeros km.
El recorrido de las dos pruebas, la de 5km. y la de 10km. ha sido duro. Casi todo por caminos de tierra. Con cuestas bastante pronunciadas y muy rompedoras. Destacar las cuestas del km 1 y la del km 4 como las más duras, tanto en la carrera de 5km como en la de 10km,  y  además para los corredores de 10km, una pronunciada bajada en el km 9. En definitiva un recorrido entretenido y duro, que ha sido lo mejor del evento. Los avituallamientos líquidos en el km 3 y 7. Justo donde se necesitaban.

En cuanto al resto mencionar que se ha encontrado a faltar voluntarios que señalaran las direcciones de los diferentes cruces. La bolsa del corredor y el avituallamiento solido al terminar la carrera han sido bastante pobres. En cuanto a los premios. El tema se ha zanjado con la entrega de unas medallas de la diputación de Lleida.

En lo estrictamente deportivo, en la carrera de 10km los ganadores han sido Francisco Javier Cebrián (CA Fraga-Bajo Cinca) y la independiente Xènia Oller. Y en la carrera de 5km. los ganadores han sido Ahmed Hfairi y Isabel Pascual (Lleida U.A.) actual líder de la Lliga de Ponent en 5km. y amiga de nuestro club.
En cuanto a la participación femenina del club, María de los Ángeles Castillo ha quedado la 3ª de la general femenina.

En definitiva, los resultados han sido los siguientes:
- Francisco Javier CEBRIAN ha finalizado los 10 km con un tiempo de 00:38:21 ha sido el 1º de la general.
- María de los Ángeles CASTILLO ha finalizado los 10 km en un tiempo de 00:53:44. 3ª de la general femenina.


María de los Ángeles CASTILLO

Fotos Maria de los Angeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.