Header Ads

Trail 2 Heaven - 25K

Eduardo, José Manuel, Cecilio y Guillem Arnau.
Este sábado, 12 de septiembre, nos desplazamos hasta el Valle de Benasque dos integrantes del Club de Atletismo, Cecilio y un servidor, José Manuel, para realizar una dura prueba de trail, la TRAIL 2 HEAVEN-25K. 25 km de trail con 813 m. de desnivel.

El despertador sonó a las pocas horas de acostarnos, exactamente a las 3h. de la madrugada. A las 3,30 h salíamos de Fraga y llegamos a Benasque a las 5,45h. Una vez allí nos dirigimos al Palacio de los Condes de Ribagorza para recoger los dorsales y después al polideportivo de Benasque donde a las 8 h. salía el autobús para desplazarnos al lugar de salida (Llanos del Hospital). Una vez allí, a partir de las 8,30 se hacía el control de material y chip y se daba la salida a la trail a las 9,30 h.

La mañana se presentó nublada desde primera hora con sólo 15º en Benasque. Tras el viaje en el autobús que duró 20 minutos, la temperatura había bajado aún más y empezó a llover. La Trail 2 Heaven cuenta con otro recorrido de mayor distancia, 48k, cuya salida se realizó una hora antes a la nuestra, mientras caía una intensa lluvia con granizo incluido.

Cecilio López y José Manuel Segurado, participantes de la Trail2Heaven-25k
Cuando nos dieron la salida a nosotros, no llovía y fuimos corriendo hasta la primera subida que finalizó en el km 6,5, llegando al mirador del Aneto. Fue una fuerte subida en forma de zig-zag. Llegando arriba nos esperaba lo más duro.

La bajada más dura aún que la subida. Ahí es donde se iban cargando las piernas. Para dificultar más las cosas, empezó a diluviar y granizar y el terreno se iba volviendo más resbaladizo ya que eran rocas, piedras y  se formó barro en los senderos, desde el km 6,5 hasta el avituallamiento y control, en el km 10.

Reponemos energías y continuamos los 15 km que nos faltan y tras un respiro de terreno llano, 1 km, seguimos subiendo por senderos  entre rocas y piedras, imposibles de correr, hasta el km 15 más o menos. Desde allí empezamos a descender hasta el km 18, donde nos espera el tercer control y avituallamiento, donde nuevamente reponemos energías y continuamos con una subida de 500m para luego ya descender hasta la meta. Teníamos las piernas machacadas y doloridas, con los músculos cargados y con tirones, era casi imposible correr como era debido.

Una vez ya en el pueblo de Benasque, el cual había que cruzar para llegar al arco de meta, por la calle Mayor, tan lleno de gente animando y aplaudiendo a los corredores, uno se emociona, se siente un héroe. Es un momento muy emotivo.

Tras cruzar la línea de meta, te recibía el director de carrera dándote la enhorabuena y te colgaban del cuello una original medalla de finisher.

Mientras sucedía todo esto me percaté de un detalle. Esa voz que estaba escuchando y que pronunció mi nombre al cruzar la meta, no era otra que la de Alejandro Ballesteros, periodista , locutor de radio y speaker, con el que tengo una buena relación y al que saludé. Alejandro tuvo el detalle de homenajear a nuestro club, hablando muy bien de él a través del micrófono.

Una trail dura pero impresionante y muy bien organizada. Por cierto, que nuestro compañero Guillem Arnau San Martín, era uno de los componentes de la organización de estas dos duras pruebas.

Cecilio, describe la trail con estas tres palabras: Genial, Espectacular e Increíble.
Por último sólo me queda por decir que finalizamos la prueba con 4h20' y 4h30', Cecilio López y yo, respectivamente.

José Manuel Segurado

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.