Header Ads

III Cursa de la Vaca

Mari Ángeles, Fco. Javier, José Manuel y Montse
En domingo, 20 de septiembre, se celebró en Vallfogona de Balaguer, la 3a. Cursa de la Vaca. Una carrera que ha tenido una grandísima aceptación desde su primera edición. Este año han llegado casi a los 450 inscritos, organizada por los Cansallebres de Vallfogona, a los que hay que darles un 10 en cuanto a organización.

La mañana soleada y con temperatura suave. La salida de las carreras, a las 10 h. El primer kilómetro transcurría por la población, para seguir después por caminos. En el kilómetro dos aproximadamente, había un "speed point" de 100 m., que yo no sé si lo pondría o no en el reglamento, pues los corredores al finalizar la prueba se quedaron muy sorprendidos comentando: "si lo llego a saber...". Pasado el control y sobre el km. 2,7 más o menos, se separaban las dos carreras girando la 5k hacia la izquierda y retomando de nuevo el circuito con asfalto y ya entrando en el último kilómetro, de nuevo, por dentro de la población.

III Cursa de la Vaca. Vallfogona de Balaguer.
Curiosidades de la carrera, tenían atados terneros en algunas señales durante el recorrido. También habían repartido paquetes enormes envueltos de regalo para el que se atreviera a llevarlos hasta la meta. Eso sí el paquete tenía que llegar entero, no valía abrirlo. Nuestro compañero Fco. Javier Cebrián cargó con uno de ellos desde el km 7 y hasta la meta.


Fenomenal avituallamiento. Tanto antes de la salida, con el café o cortado. Durante el recorrido y después en la llegada: bocata caliente, cervecita, fruta, chocolate con melindros.

Ambientazo total, mucho público animando y casi quinientos inscritos. El control de la prueba, como es habitual a cargo de Iter5, en esta ocasión estaban al frente, Enric y su mujer Olga.


Los ganadores de las pruebas fueron:

En la distancia de 5 km, Núria Tilló, de J.A. Arbeca, 20'01" y Bashir Butt, Independiete, 17'23". En la distancia de 10 km, Eva Ribalta, Tri-4.40, 39'24" y Sancho Ayala, Fondistes Solsonés, 33'42".

Representando al Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, el incombustible Fco. Javier Cebrián, que llegó el 4º de la general, cargado con un gran paquete, quedando el 1º de la categoría M1 con un tiempo de 36'49". La competente, María de los Ángeles Castillo, que con un tiempo de 48'42", terminó la 106 de la general, 7ª de categoría femenina y 2ª de su categoría F3. También el incansable José Manuel Segurado ha cruzado la meta el 124 de la general con un tiempo de 50'15". Por último y en la distancia de 5k (Cursa de la Vedella), participó una servidora, Montse Horta.

Nuevo pódium de Mari y Javi.
Felicitamos nuevamente a los Cansallebres de Vallfogona y los animamos para que la cuarta edición sea aún mejor si cabe que esta.
 
Montse.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.