Header Ads

29ª cursa de la diada de Térmens

La mañana se ha despertado en Térmens con una temperatura ideal para la práctica deportiva, apenas 18 grados.
 
Lo primero de lo que nos percatamos al llegar a la población es de la frenética actividad de los voluntarios de la carrera,  que estaban ultimando detalles para que todo salga perfecto y para que las corredoras y los corredores disfrutemos de un gran día de deporte.

Con el eslogan “La portem al cor” (la llevamos en el corazón) junto con el trazado de un electrocardiograma se presenta este año la “29a cursa de la diada de Térmens”, “11e Campionat de policíes y Bombers” y “13ª Caminada Nòrdic Walking”. Todas estas actividades deportivas son de carácter solidario en favor de tres entidades dedicadas a trabajar con niños enfermos de cáncer y diabetes infantil.

Además, mencionar que la Obra social de “La Caixa” ha donado 1 euro por cada atleta que ha finalizado la carrera de 10km.
 
¿Se necesita más incentivo para correr?  No. La verdad es que no se necesita más. Y eso lo han demostrado los casi 400 atletas que han tomado la salida puntualmente a las 09:30 horas de esta mañana 11 de septiembre, Diada de Cataluña. 

El recorrido ha sido el del año pasado. Un recorrido entretenido y no demasiado cómodo, cosa que ha hecho las delicias de la mayoría de las corredoras y corredores que a estas alturas de la temporada somos capaces de enfrentarnos a todo lo que nos echen.
 
Los avituallamientos líquidos en el km 3 y 7. Justo donde se necesitaban. Se nota que la organización tiene una gran experiencia. Y el avituallamiento de la llegada ha sido variado y generoso (Frutas, bocadillo de longaniza, bebida isotónica, agua, refrescos,...).

Este año, como ya es habitual entre las corredoras y corredores de esta prueba, la competitividad ha sido feroz, realizándose unas marcas que nada tienen que envidiar a ninguna otra carrera. Prueba de ello es el tiempo realizado por Mireia SOSA (Feetback Tèrmems) primera corredora femenina en finalizar los 10 km. en un tiempo de 00:38:53, y  Ricardo PASTOR (AA Xafatolls) primer corredor masculino en entrar a la meta con un tiempo de  00:32:46.
  
En cuanto a la representación de nuestro club, se han desplazado a la población de Térmens un grupo de 4 atletas (Francisco Javier CEBRIAN, Michel ZAPATER, José Manuel SEGURADO y María de los Ángeles CASTILLO) y nuestra reportera gráfica Nadia SEGURADO. 

Los resultados han sido los siguientes:

- Francisco Javier CEBRIAN con un tiempo de 00:35:55 ha sido el 6º de la general y el 2º de su categoría.

- Michel ZAPATER ha finalizado sus 10 km en la posición 39. con un tiempo de 00:39:43. 

- José Manuel SEGURADO (nuestro todoterreno) ha finalizado sus 10 km en un tiempo de 00:50:02.

- María de los Ángeles CASTILLO ha finalizado los 10 km en un tiempo de 00:49:45. 3ª de la categoría de Veteranas B.

En general podemos decir que ha sido una gran mañana a nivel deportivo y que los representantes del club han sabido estar a la altura de la competición. Muestra de ello son los tiempos realizados.
 
Por último, agradecer a la organización y a los voluntarios todo el esfuerzo que han realizado para que la jornada fuera perfecta.

María de los Ángeles CASTILLO
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.