Header Ads

VIII Transllena

Representación del club en la Transllena
En un pequeño y encantador pueblecito de la comarca de les Garrigues de la provincia de Lleida, La Pobla de Cérvoles, tubo lugar el pasado sábado día 22, la VIII "Cursa de Muntanya i Caminata Transellana". La carrera, contó con una participación de 120 atletas y tenía un recorrido de 13 km con un desnivel positivo de  725. La caminata de 9 km de distancia, contaba aproximadamente con 300 inscritos.

La tarde se presentó nublada y con bastante viento,  que fue aumentando con el transcurso de las horas, obligando a los acompañantes que allí estaban, esperando la llegada de los participantes, a ponerse chaquetas de abrigo.

Después de una charla informativa y orientativa  por parte de la organización, se dio la salida conjunta a caminantes y corredores, a las 18,15 h, hacia la plaza del ayuntamiento, teniendo que caminar todos juntos aproximadamente un kilómetro que había de distancia. Una vez todos allí, y tras guardar un minuto de silencio por la reciente muerte del ciclista de Linyola, se dio ya la salida definitiva a las 18,30 h.

El recorrido de la trail contaba con cuatro puntos de avituallamiento. Un 5% era asfalto, un 70% discurría por senderos y trialeras de muy difícil ascensión y bajadas muy técnicas y el resto por pistas.

El primer corredor en cruzar la meta fue Jacint Gili, del Pedala.Cat en una 1h 02' 33" y la primera chica fue Ares Izard del Centre Excta. Lleida con 1h 22' 41".

En cuarta posición de la general, hizo la entrada, Francisco Javier Cebrián con 1h 05' 37" (3º de su categoría), optando a podio, pues se premiaba a los cinco primeros de la general, tanto masculina como femenina y a los primeros de cada categoría.José Manuel Segurado, terminó la carrera de montaña en la posición 98 con un tiempo de 1h 50' 27".

Por motivos laborales, Fco. Javier no pudo quedarse a la entrega de trofeos, recogiéndole el premio, su compañero de kilómetros y fatigas, José Manuel.
Montse.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.