Header Ads

XIV Campeonato de España Cadete Individual

Este pasado fin de semana marcó un antes y un después para el atletismo fragatino, ballobarino y de todo el Bajo Cinca. Elena Daniel, una chica de Ballobar que compite y entrena en nuestro club desde que era una renacuaja consiguió la medalla de oro en el campeonato de España cadete que se celebró en Valladolid.

Pero vayamos por partes, Elena tenía mínima tanto en 100 como en 300, hablando y planificando el campeonato decidimos ir a por el 100. Partía con una marca con la cual con suerte podría pasar a semis, pero para ello debía hacer marca personal y competir al 100x100. Confiamos en esta capacidad competitiva, sabía que Elena estaba para correr mucho y como le dije unos días antes estaba para dar mucha guerra; fuimos al campeonato simplemente a darlo todo, sin excusas.

Elena en semifinales de 100
Elena pasó a semifinales de 100 estando muy cerca de su marca aún con el -2 de aire en contra, este hecho tiene muchísimo mérito ya que todas las demás chicas hacían entre 2 y 3 décimas más de su marca. 

En semifinales... otro carrerón, quedó a solo 2 puestos de entrar a la final!! terminado finalmente 11ª de España y hay que tener en cuenta que es de las pequeñas de la categoría (solo le ganó una de su edad)! simplemente genial su capacidad de darlo todo en el momento clave.

El domingo por la tarde la atleta ballobarina disputaba el relevo con el Hinaco Monzón. Somos filiales de Hinaco, por lo que nuestros atletas tienen la posibilidad de competir de forma individual por Fraga y por equipos, si lo desean y se lo ganan, con Monzón. 

El entrenador y las campeonas
Para entrar en el relevo Elena tenía que ser seleccionada en primera instancia, hecho que no es fácil ya que hay una dura competencia para entrar entre las 4 mejores velocistas de Hinaco, y a posteriori el equipo se tenia que clasificar entre las 8 mejores de España para ir a la final nacional.

El equipo iba clasificado con la 4ª mejor marca pero los entrenamientos y concentraciones del equipo habían sido  muy buenas y tanto técnicos como atletas solo teníamos una idea en la cabeza, esta era ganar. Así se lo dije en el hotel unas horas antes de ir a las pistas: "vamos a ganar porque sois las mejores y para ello solo necesitamos confiar en ello al 100x100", hicieron de esto su lema.

Campeonas de España
Y así fue, después de un relevo casi perfecto se consiguió ser campeonas de España con 48''74!!, récord del club (Hinaco), récord de Aragón y a 3 centésimas del récord de España. Simplemente indescriptible todo lo que se llega a sentir en ese momento, el premio al trabajo bien hecho, a la constancia, a la confianza y el sacrificio, como entrenador de Elena y del relevo (junto con Richy) dedicar esto y dar las gracias a las atletas pero también a los padres por confiar siempre y hacer todo lo que los entrenadores decimos (ya se que a veces somos un poco pesados).

Además destacar que 3 de las 4 eran de primer año por lo que el año que viene volveremos a tener un equipazo de relevos.

Elena Daniel, otro producto de la escuela que no solo va a nacionales, no solo tiene mucho que decir ahí si no que se lleva medallas y de oro!  

Gerard, Nacho, Inés y ahora Elena demuestran que nuestro club tiene presencia relevante a nivel nacional y esto tiene que ser lo que nos haga crecer año a año.

Eloy Mur


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.