Header Ads

Cruzar los Pirineos de mar a mar, más de 800km y 50.000m D+

San Martín en el Pico Aragüells (3037 m) con la Cresta de Cregüeña de fondo,
coronada por el Pico Maldito (3350 m) y la Maladeta (3308 m) a la izquierda.
Cruzar los Pirineos de mar a mar, desde el Cabo de Higer hasta el Cap de Creus, más de 800km y cerca de 50.000m D+. Cifras de vértigo las que abarcan mi nuevo proyecto. A pocas horas de iniciar tal aventura los nervios están a flor de piel. Los minutos se hacen eternos y la respiración se acelera. Las jornadas se han convertido en un ir y venir de preparativos perfilando los últimos detalles: comida, ropa, mapas… Todo ello tras meses de preparación para cumplir un sueño.

Espero poder empaparme de horizontes y paisajes, descubrir la belleza de las más altas cumbres, descansar junto a la paz de los ibones y traspasar diferentes territorios de gran riqueza cultural y lingüística. Durante la travesía tendré la oportunidad de escuchar hasta siete lenguas diferentes: euskera, gascón, occitano, aragonés, catalán, francés y castellano.

Un reto en solitario que iniciare en el País Vasco, en el Cabo de Higer situado en la población de Hondarribia, considerado el inicio o final de los Pirineos. La travesía transita, además del País Vasco, por Navarra, Francia, Aragón, Cataluña y Andorra, resiguiendo la afilada cordillera pirenaica.

No todo será sencillo,  seguro que habrá momentos duros y alguna que otra tormenta se cruzará en mi camino ¡pero la aventura lo vale! Algunos aseguran que ponemos nuestro cuerpo al límite, pero el corazón tiene sueños que la razón no comprende.

Para finalizar, quiero agradecer la involucración de todas aquellas personas que han permitido coordinar, preparar y materializar la travesía, así como el coraje y osadía que me han hecho llegar compañeros, amigos y familia. Pero no quiero olvidar a los miembros de la junta del C.A Fraga – Bajo Cinca, que van a asumir mis tareas durante el trascurso de la aventura ¡Muchas gracias!

¡Nos vemos bien pronto!

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.