Header Ads

3a. Nectarina Atlètica Fruits de Ponent

La nectarina atlética, que se tenía que celebrar el pasado sábado, día 18 por la tarde en Alcarrás, tuvo que ser suspendida a causa de las inclemencias meteorológicas. Una fuerte tormenta que llegó a la localidad sobre las 18 h. arrasó con todas las vallas y se llevaba por los aires los arcos de salida y meta. Protección civil dio aviso de que podía llegar con granizo. Ante tal situación la organización decidió aplazar la carrera para el domingo día 26. El cambio de fecha provocó que algunos corredores no pudiesen acudir a la cita, devolviéndoles el importe de la inscripción. Ese fue el caso de Fco. Javier Cebrián y Nadia Segurado. La cifra total de inscritos respecto a la primera fecha, se vio mermada en más de 60 atletas.
 
El circuito, 100% asfalto, prácticamente llano, mezcla de urbano y rural, cruzaba parte del núcleo de la población y pasaba por caminos asfaltados del entorno. La salida se dio a las 9h y pocos metros después del primer kilómetro se bifurcaban las dos carreras para seguir cada cual su recorrido volviéndose a unir tan sólo a 3 metros de línea de meta. El circuito muy bien indicado y con voluntarios en todos los cruces, contaba con varios avituallamientos líquidos. A la llegada se podían degustar unas tostadas con mermelada de nectarina, fruta, evidentemente nectarina y bebida.
 
La pequeña marea naranja de nuestro club inscrita en la nectarina, se volvió todavía más pequeña con el cambio de fecha, así pues al final solamente pudieron participar en ella María de los Ángeles, Montse e Iván en la distancia de 5 km y José Manuel en la distancia de 10 km, siendo estos sus resultados:
 
5 km
83º María de los Ángeles Castillo, 24'48"
81º Iván Segurado, 33'51"
82º Montse Horta, 33'51"
 
10 km
121º José Manuel Segurado, 51'27"
 
En esta tercera edición los ganadores de la prueba de 5 km fueron, Bashir Butt (17'45") y Raki Garsaball (21'19") de Fondistes Cervera y Clos Pons Thai Runners respectiavamente. En la prueba de 10 km, se proclamaron campeones los independientes Abderrahim El Jaafari (32'17") y Eva Ribalta (39'10").
 
Montse.




C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.