Header Ads

Selección Aragonesa Encuentro Intercomunidades en Soria 6 junio 2015

Sábado mañanero y tempranero en el que una de nuestras atletas, siempre incansable, se dispone a las 06:30 horas a coger junto con los atletas de Hinaco y Barbastro, el autobús fletado por la Federación Aragonesa de Atletismo, para después pasar por Huesca y terminar de recoger a todos los demás atletas en el CAD de Zaragoza, en el que se dirigen hacia la localidad castellana  de Soria, para competir en categoría Infantil y Juvenil, con equipos masculinos y femeninos en el famoso Intercomunidades, por selecciones.

Nuestra Selección de Aragón convocó a nuestra atleta del Club, Noemí García en la prueba de 1000 metros lisos, contenta pero que muy contenta, por ello, Noemí con mucha ilusión y nerviosismo al ser la primera vez que la llaman y con todo su tesón emprendió este nuevo reto.

Llegados a Soria con un calor insoportable de casi 30 grados, nuestra selección se dispuso, con los entrenadores que llevaba, a repartir dorsales y a darles instrucciones a cada uno de los atletas, una vez finalizado al comienzo de dicho encuentro se realizó un paseíllo por comunidades, y se dio comienzo a las pruebas en la que competían todos nuestros atletas aragoneses cada uno en su prueba.




Sobre las 13:15 horas era la prueba de Noemí, pero por circunstancias ajenas a la organización se fueron retrasando las pruebas hasta el punto de que nuestra atleta fragatina comenzó su prueba a las 14:10 horas, junto con Paula Valle y las demás atletas de otras comunidades.

En lo concerniente a la prueba realizó una carrera en su línea, el nivel de las atletas era muy alto, pero Noemí, con su pundonor compitió todo lo mejor que pudo y dio todo de sí, quedando en una octava posición, contenta por competir con Aragón pero según sus palabras un poco desilusionada con su carrera por la posición. Palabras de Noemí "pude aguantar una vuelta y media pero en la ultima vuelta realizaron un cambio de ritmo muy fuerte  que no pude seguir y me fui descolgando poco a poco". 

Varios de nuestros atletas aragoneses consiguieron medallas como Mario Revenga (Hinaco), Paula Valle (Zaragoza Atletismo), Salma (Zaragoza Atletismo) y más como peso y relevos en el que los infantiles chicos realizaron un relevo impresionante. La posición de nuestros equipos fueron cuartos tanto en infantiles como en juveniles. 

Al final foto de grupo, risas, bromas y alegría entre todos los atletas participantes de la competición, cada uno a sus autobuses y para sus respectivas comunidades, no sin antes realizar una parada para comer, que nuestra selección realizó en un bufet libre todos juntos y animados.

Prosiguieron su viaje hacia Zaragoza donde se quedo parte de la selección, Huesca posteriormente y por ultimo Monzón donde sobre las 22:15 realizaron su llegada, cansados pero con la sonrisa en la cara del día pasado todos juntos. 

La verdad "honor y orgullo" nuestros atletas aragoneses, animo Campeones.....

Javier García

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.