Header Ads

IV Trail/Running Gaig Blau


Representación C.A.Fraga-B.C. en las tres pruebas del Gaig Blau
Castelldans fue la población leridana organizadora de la carrera del pasado sábado día 27, por la tarde. Carrera nocturna y puntuable para la "lliga ponent" en las distancias de 6 y 10 km. Además de estas distancias contaba también con una trail de 15 km con un desnivel positivo de 400 m.

La prueba podía haberse denominado también Gaig Blau Extrem, ya que la temperatura del sábado a las 20h., hora en que  se dio salida a las distintas carreras, era ni más ni menos que de 37º.

Corredores y acompañantes podían disfrutar de baños en las piscinas municipales desde las cuatro de la tarde y hasta la una de la madrugada, por lo que muchos de los participantes y sus respectivas familias aprovecharon para refrescarse antes y después de la carrera.

Fco. Javier Cebrián 1º de la general de 10 km
El recorrido en las distancias de 6 y 10 km, transcurría durante los dos primeros kilómetros aproximadamente por entre las calles de la población, con continuas subidas y bajadas, llegando a la subida más fuerte a la salida del pueblo, ya de camino de tierra (1 km más o menos) y siguiendo por caminos entre campos de secano de almendros para volver de nuevo a la población y llegar a meta.

El circuito no estaba del todo bien indicado, tal vez faltaba algún indicador vertical que siempre es más visible que las líneas pintadas en el suelo. Sobre todo en la bifurcación de las dos carreras, pues algunos corredores siguiendo a los de delante se equivocaron al no ver ningún cartel ni recibir indicación alguna, teniendo que dar la vuelta más adelante para seguir el circuito adecuado.

Juan Carlos Soro, 4º de la general de la Trail
Con las altas temperaturas alcanzadas, muchos corredores encontraron que faltaba algún avituallamiento líquido más, entre el km 3 y el 8. En cuanto a lo demás, la organización supo estar  a la altura, escuchando las quejas de los corredores y disculpándose por lo que podía haber salido mal asegurando que el próximo año todo saldría mejor. Podemos decir que, salvo estos  dos pequeños detalles, había muy buena organización y muy buen trato, por lo que animamos al Club Esportiu Castelldans a seguir adelante con una nueva edición de la carrera.

También después de haber cruzado el arco de meta a la llegada y de haber disfrutado del baño refrescante, se podía saborear el bocadillo, sentados en la terraza del bar de las piscinas. Charlando tranquilamente y disfrutando de la velada.

María de los Ángeles 1ª de la general femenina de 6 km
Los ganadores de la distancia de 6 km fueron Sergi Bernaus (Fondistes Cervera 21'33") y María de los Ángeles Castillo (C.A. Fraga-B.C. 28'43).

En la distancia de 10 km se impusieron Fco. Javier Cebrián (C.A. Fraga-B.C. 39'17") y Aurelia Prat (Trotallunàtics 47'32").

En cuanto a la trail de 15 km con desnivel de 400 m. los campeones fueron Josep Mª Castelló (AA Xafatolls 1h14'35") y Noemí Aumedes (Fondistes Artesa de Segre 1h 32'22").

En esta ocasión nuestro club tuvo representación en las tres distancias. Juan Carlos Soro, actual líder de nuestra liga de montaña, participó en la trail, terminándola con un excelente tiempo de 1h24'54", llegando en la cuarta posición de la general de trail. Como ya habéis podido leer hace un momento, Cebrián y Mari, Mari y Cebrián, siguen subiendo a podio semana tras semana, en esta ocasión Fco. Javier primero de la general de 10km y María de los Ángeles primera de la general femenina de 6 km, además también participaron en la distancia larga José Manuel Segurado y Cecilio López. También en la distancia corta participaron Nadia Segurado y Montse Horta.

Resultados C.A. Fraga - B.C.

Trail
4º Juan Carlos Soro, 1h24'54"

10 km
  1º Fco. Javier Cebrián, 39'17"
26º José Manuel Segurado, 59'03"
29º Cecilio López, 1h00'49"

6 km
13º María de los Ángeles Castillo, 28'43", 1ª general femenina
28º Nadia Segurado, 39'23"
36º Montse Horta, 42'15"

Montse
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.