Header Ads

Campeonato Provincial Mixto Benjamín-Alevín

El sábado  se celebró en Monzón el Campeonato Provincial Mixto Benjamín/Alevín. La competición se realizó por la tarde, a partir de las 17h, con un sol de justicia y una calor muy intensa, sobre todo para los pobres chicos que estuvieron aguantando estoicamente para competir a pleno sol.

Era la última competición oficial previa al paréntesis vacacional veraniego y eso se notó en la pista, ya que la afluencia de atletas fue sensiblemente inferior a otras ocasiones. Como siempre los atletas de Monzón, que competían en casa, formaron el grupo más numeroso, pero la representación del resto (Barbastro, Binéfar, Sabiñánigo, Jaca y Huesca) fue bastante menor. Y nosotros tan sólo concurrimos con tres atletas en total.

Nuestros tres representantes fueron Xavi García y Eimantas Vaikasas en categoría benjamín y Javier Cruz en alevín. Los tres lo hicieron con entusiasmo y entrega y al final los resultados fueron bastante aceptables.


En benjamín Xavi realizó los 60 metros lisos y el salto de longitud, quedando en ambas pruebas cerca de los puestos de pódium. Mientras Eimantas se decidió por el lanzamiento de peso y el salto de longitud, consiguiendo en ambas pruebas sendas medallas de plata.

En alevín Javi se decantó por el lanzamiento de peso y el lanzamiento de jabalina, realizando en ambas una gran competición y ganando el oro en las dos, además con muy buenas marcas.

Al final, pocos participantes pero buena cosecha de medallas y ahora a descansar que ya toca después de un año de competiciones y entrenos. Los tres participaron por última vez en sus categorías (sólo les resta el clausura de Monzón en octubre), pero lo han hecho muy bien y seguro que el año que viene afrontan sus nuevos retos con ánimo y energías renovadas.

Ánimo chicos y a pasar buen verano.

Antonio Cruz

FOTOS Javi García




C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.