Header Ads

9a. Cursa de la Guineu

La 9a. Cursa de la Guineu, ha acogido este año alrededor de 250 corredores, que han tenido que soportar las altas temperaturas de la mañana del domingo, más propias del mes de julio que de primeros de junio. La temperatura rondaría los 32º a las 9,30 h. de la mañana y no corría ningún tipo de brisa. El circuito desprovisto de sombras. Todo unido ha hecho que la carrera resultara dura en general a todos los corredores, que han visto incrementados sus tiempos. El personal de la cruz roja, desgraciadamente ha tenido que atender varios casos, corredores que se desplomaban en la llegada y algunos durante el recorrido. Tal vez la organización debería plantearse el adelantar la hora de salida en próximas ediciones. Por cierto, a la organización hay que darle un 10, como todos los años ya que sabe estar a la altura del evento deportivo.
 
Este año la novedad importante ha sido el cambio del circuito de la 5km, que ha pasado de ser 100% asfalto a ser 90% tierra. Una larga serpiente de colores transitaba por los caminos del término de Vilanova de Bellpuig, pues las dos carreras discurrían juntas hasta el km 2,5 donde se bifurcaban una a la derecha y otra a la izquierda.
 
Nuria Esteve y Bashir Butt del Lleida UA y Fondistes Cervera respectivamente, han sido los ganadores de esta edición en la distancia de 5 km, con unos cronos de 23'19" y 18'10".
 
Nuria Ribalta y Antoni Carulla de AA Xafatolls y Runner's Balaguer, con unos tiempos de 40'35" y 33'20" se han proclamado campeones en la distancia larga.
 
Felicitamos a María de los Ángeles Castillo que ha llegado 3ª de la general femenina de la 5km y a Francisco Javier Cebrián que también ha llegado 3º de la general en la 10km.
 
Los resultados de los atletas del club han sido los siguientes:
 
5 Km
16º María de los Ángeles Castillo, 25'19", 3ª general femenina
59º Montse Horta, 35'58"
 
10 Km
  3º Fco. Javier Cebrián, 36'21"
90º José Manuel Segurado, 50'49"
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.