Header Ads

3a. 10k San Esteban de Litera

Hoy ha tenido lugar en la localidad de San Esteban de Litera la 3a. 10K SEL. Según ellos mismos publicaban en su web, la tercera edición de la carrera popular, "cada cual a su ritmo cada cual a su manera" lo que pretende es promover el deporte dentro de un amplio abanico de edades, haciendo inscripciones gratuitas y carreras de 5k, 10k e infantiles.

El recorrido, mitad urbano, transcurría por las calles de la población, mientras que el resto transcurría por senderos y caminos de los alrededores. El circuito de 5 km daba la posibilidad de elegir dar una o dos vueltas y era un continuo sube y baja por las cuestas de la población y por las montañas de los alrededores (un rompe piernas). Había que aprovechar las pocas sombras al máximo y se agradecía mucho cuando soplaba la brisa en contra. Por supuesto  también con tanta subidita, las bajadas eran para recuperar y acelerar.

La salida se dio a las 9,30 h. de la mañana, en el Parque El Prado (junto a las piscinas) y las inscripciones totales rondaron los 300 atletas.

En la distancia corta participó nuestro veterano Juan Antonio Agustín. En los 10km participaron Francisco Javier Cebrián, entrando el tercero de la general con un crono de 38'20". ¡Enhorabuena campeón!. José Manuel Segurado finalizó la prueba con un tiempo de 54', mientras que la única participante femenina, una servidora, la realizó en 1h14'08".

Los ganadores en la distancia de 5k fueron Luis Morillo y Raquel Córdoba. En la distancia 10k se proclamaron campeones, ambos de Hinaco Monzón, Gerard Garrote y Mónica Saludas con unos cronos de 36'36" y 45'47" respectivamente.
Montse.


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.