Header Ads

15a. Cursa d'Almacelles.

Iván Segurado
Domingo 28 de junio de 2015 a las 09:00 horas en Almacelles. Bajo un calor de justicia, cerca de 28 grados, 130 atletas se aglomeran entorno al arco de salida para iniciar  la 15a. CURSA d'Almacelles, entre ellos 6 miembros de nuestro club junto con nuestro campeonísimo reportero gráfico Iván Segurado.

Este año la propuesta de la organización es un nuevo circuito urbano al que deben dar 1 vuelta los corredores de la prueba de 5 kilómetros y 2 vueltas los participantes en la prueba de 10 kilómetros.

El nuevo circuito ha generado cierta expectación dado que apenas se tenía información de cómo sería y exteriormente, en las inmediaciones no se veía ni cintas ni coneados que indicaran por donde debía trascurrir la prueba.

Se ha iniciado el evento con puntualidad británica, cosa que se ha agradecido porque el sol ha empezado a apretar de lo lindo ya a primera hora de la mañana.

Apenas transcurrido el primer kilómetro de la carrera los corredores no tan veloces nos hemos encontrado de cara a los corredores que se disputaban las primeras posiciones. ¿Por qué? Simplemente porque la recta era de doble sentido y los carriles de ida y vuelta no estaban señalizados ni con cinta, ni con vallas, ni con nada, por lo que “el pelotón” nos hemos ido apartando intuitivamente para no molestarnos unos a otros.

Sigue la carrera por vías principales del pueblo y llegamos al kilómetro 3,5 de la carrera, al primer avituallamiento, donde nos encontramos unos vasitos de agua a medio llenar. ¡Con la que estaba cayendo del cielo!
 
Cerca del kilómetro 4, después de una redonda, de repente aparece un Clio azul al que casi atropello (o casi me atropella él). Es entonces que pierdo la confianza y empiezo a darme cuenta que los coches campan a sus anchas por el medio del circuito de los corredores. La carrera continúa y  el grueso de corredores iniciamos la segunda vuelta.
 
Iván P., Mari C., Montse H., Jose Manuel S., Simo D., Christian P.
En el quilómetro 5,5 aproximadamente nos encontramos con otro avituallamiento. Más de lo mismo.

A medida que se van haciendo metros, de forma incomprensible, van desapareciendo los voluntarios de las esquinas,  por lo que los coches y los corredores compartíamos el mismo espacio. A titulo de anécdota he de decir que un coche verde me ha hecho de liebre durante casi 200 metros.
 
Volvemos a pasar por el primer avituallamiento, el de los vasitos, y entramos en zona segura. Una zona peatonal en la que había una terraza de bar que ocupaba más de la mitad de la vía.

Salimos de la zona segura y encaramos el último kilómetro. Esta vez, como ya tenía la experiencia del Clio, sin sorpresas. ¡Fin de carrera!
 
En lo meramente deportivo mencionar que en la carrera de 10 kilómetros la vencedora en categoría femenina ha sido Toni Hermoso (Maratonians del Segre) con un tiempo de 45’ 10” y en categoría masculina  Alexandre Tàssies (CE Linyola) con un crono de 35’ 16”.

En la carrera de 5 kilómetros los vencedores han sido Raki Garsaball (Clos Pons Thai Runners) con un crono de 21’ 27” y  David Toro (CA Barbastro)  18’ 24”.    

El C.A.Fraga-B.C.  arrasa en Almacelles.
En referencia a los participantes de nuestro club hemos de decir que ha sido un éxito. En la Carrera de 10 kilómetros el ranquin ha quedado de la siguiente manera:
  • Simo Dhamni con un  tiempo de 38’ 29” (2º categoría M3). 
  • Iván Puntos con un tiempo de 39’ 05” (2º categoría M2). 
  • Christian Padilla con un tiempo de 47’ 02” (1º categoría M1).
  • María de los Ángeles Castillo con un tiempo de 52’ 34” (1ª categoría F4).
  • José Manuel Segurado finaliza con un tiempo de 53’ 47”.

En la de 5 kilómetros nuestra participante Montse Horta ha hecho un crono de 35:15. 
Montse Horta llegando a meta junto a Alexandre Tàssies.  
La entrega de premios también ha sido muy distraída. Se ha llamado al pódium a atletas que cuando han subido han tenido que esperar un par de minutos a que apareciera una autoridad para hacerle entrega del trofeo.  En el pódium de una categoría podías encontrar formatos de trofeos diferentes (una copa, un jarrón  y una estatuilla).  Se han equivocado a la hora de entregar trofeos (a los de 10 km. les han dado trofeos de 5km…) cosa que no es de extrañar puesto que el poti-poti de formato de trofeos que he visto hoy solo lo he visto en los expositores de las tiendas.

Por lo demás… una estupenda mañana de deporte.

María de los Ángeles Castillo.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.