Header Ads

TrenkaCames Roselló (14km, 650m D+)

El pasado 19 de abril se celebraba en la plana de Lleida la TrenkaCames Roselló, la carrera más veterana del circuito Trail Running Series Lleida. A pesar de que la población de Roselló se encuentra en la plana de Lleida, una pequeña sierra muy cercana a la villa permite que el recorrido en apenas 14km acumule un desnivel de 650m D+.

El trazado transita en gran parte por senderos boscosos, convirtiéndola en una carrera muy entretenida y recomendable. El circuito es un auténtico rompe piernas, no permite ni un solo descanso al corredor, exceptuando los tramos de llaneo situados en los alrededores de la población ¡Un continuo sube y baja! Los puntos más elevados del trazado permiten al deportista disfrutar de preciosas vistas sobre la plana de Lleida. 

A mitad de carrera los corredores podemos observar cómo nos sobrevuela un avión, dado que en las cercanías se encuentra el Aeropuerto de Alguaire, que cuenta con diversos vuelos todos los fines de semana. Ya acabando la carrera afrontamos los metros más duros con fuertes subidas que nos recordarán por unos pocos metros a un kilómetro Vertical. Acto seguido tenemos por delante los últimos metros que nos llevan de vuelta a la localidad.

Francisco Javier Cebrián empezó liderando la carrera a un ritmo muy elevado que dejo petrificados a los corredores que apostaban por vencer la competición, pero desafortunadamente sufrió, tras unos pocos kilómetros, una importante lesión que no le impediría finalizar la carrera en 1h 22’ en 15º posición. Desde aquí desearle una pronta recuperación a uno de los referentes deportivos del club. 

Jordi Villacampa siguió demostrando un gran estado de forma física finalizando tras 1h 28’ en 50º posición. Seguido de Eliseo Satorres y Joaquín Florenza, quienes entraron juntos a meta con un bonito gesto de compañerismo marcando 1h 31’ en la posición 68º y 69º respectivamente. El gran y persistente Juanma Marquez consiguió entrar a meta parando el corono en 1h 41’. Por lo que hace a un servidor, finalice tras 1h 27’ en la posición 48º, muy buenas sensaciones a pesar de seguir arrastrando molestias en ambos tobillos.

El club también tuvo participación en el circuito corto (7km), Maria de los Angeles Castillo, atleta que semana tras semana no se le escapa ninguna carrera y que ya acumula varios podios. En esta ocasión obtuvo la posición 22º tras 57’ 09”.


Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.