Header Ads

Santiago de la Fuente y Alma Antoñanzas vencen la VI 10km Fraga - III Memorial Joaquín Calucho, con récord incluido en la versión de 5km

Salida 10km y 5km Fraga.
Un año más centenares de corredores han vuelto a darse cita en la ciudad de Fraga para completar el circuito urbano de 10km o 5km. Desde primera hora de la mañana el recinto deportivo ha empezado a llenarse de atletas venidos de las provincias de Zaragoza y Huesca, Lleida y Tarragona, llegados desde Girona, Soria… Todo en medio de un día soleado y caluroso en la capital del Bajo Cinca.

Un espectáculo de música y de ejercicios preparatorios a cargo del DYS ha precedido el inicio de la prueba atlética. Puntualmente a las diez los prácticamente 300 atletas partían con un solo objetivo, disfrutar y mejorar su marca personal en un circuito caracterizado por su rapidez. Momento en que los voluntarios de meta se disponían a preparar la llegada de los primeros atletas.

Ganadoras femeninas 10km Fraga. De izquierda a derecha: Raquel Marques
Prunes (2ª), Alma Antoñanzas Serrano (1ª) y Toni Hermoso Pua (3ª).
En la distancia de 5km la competición ha estado muy disputada por cuatro grandes atletas. Finalmente, el más rápido ha sido Sergi Nunes Jordan, del club Runner's Balaguer, con un tiempo de 17’ 32”. La segunda y tercera plaza han sido muy batalladas por David Toro Ordóñez, Sergio Gutiérrez Rodrigo y el atleta del club bajo cinqueño Michel. Subiendo finalmente al podio Toro en segunda posición con un tiempo de 17’ 40”, seguido de Gutiérrez con 17’ 42”. En féminas Yolanda Cebrián García (Lleida UA) ha impartido un ritmo muy elevado de principio a fin consiguiendo batir el record de la prueba, situando la nueva marca en 19’ 21”, 41 segundos menos que el anterior registro. Laura Malo Latorre (C.A Barbastro) y con un importante margen ante la tercera clasificada ha conseguido la segunda posición con 22’ 47”. Completando el podio Patricia Ycela Ayala Coronel en 23’ 25”.

Ganadores 10km Fraga. De izquierda a derecha: Francisco Javier Cebrian
Garcia (3º), Santiago de la Fuente (1º) y Eloy Mur (2º).
Por lo que hace a la prueba reina, Santiago de la Fuente Matín ha revalidado su sexta victoria en la 10km Fraga. El madrileño ha completado el trazado en 35’ 02”, un tiempo superior al que nos tiene acostumbrados, dado que este mismo fin de semana ha estado compitiendo en el europeo celebrado en Italia. De la Fuente no ha querido perderse esta cita y ha hecho lo imposible por estar en la línea de salida ¿Quién será capaz de vencer al icono de la prueba? Dos atletas del C.A Fraga – Bajo Cinca han luchado ferozmente por las consecutivas plazas, entrando primero en meta Eloy Mur Novellon con 36’ 09”, seguido de Francisco Javier Cebrian Garcia con 36’ 12”. En féminas la atleta zaragozana del Simply Scorpio 71, Alma Antoñanzas Serrano,  se ha impuesto con claridad, obteniendo la marca de 39’ 49”, la segunda mejor marca femenina de la historia de la carrera fragatina. Raquel Marques Prunes (Ekke) ha sido la segunda con 41’ 10”, seguida de Toni Hermoso Pua (Maratonian del Segre).

Servicio de fisioterapia para todos los corredores.
Los corredores han podido disfrutar a la llegada a meta de un delicioso bocadillo de panceta y longaniza junto a diversos refrescos. En este punto hemos detectado una incidencia, dado que un pequeño grupo de corredores no ha podido disfrutar del avituallamiento principal dado que se han agotado las reservas de isotónico y refresco. Afortunadamente todos ellos han podido disfrutar de un refresco gratuito en el bar del recinto ferial de Mercoequip y de isotónico facilitado por Oriflame, un hecho que no justifica nuestra errata, por la que pedimos disculpas.

Avituallamiento en la llegada
Seguidamente se ha procedido la entrega de los trofeos en las 12 categorías, además del premio al atleta más longevo, Juan Antonio Agustin Rodriguez. También se ha hecho entrega de un premio al club más numeroso, el C.A Barbastro. Todos los premiados en esta sexta edición han recibido como obsequio una caja de cerezas de alta calidad de kilómetro cero. Un detalle que ha sido recibido con gran alegría por los premiados. Para finalizar la jornada se han celebrado las carreras escolares, con la cuales el C.A Fraga – Bajo Cinca pretende poner valor a la promoción del deporte infantil. Las diversas pruebas han contado con la participación de más de 100 niños.

Desde el C.A Fraga – Bajo Cinca se quiere agradecer la participación de todos los atletas que nos han acompañado en esta sexta edición, esperando poder volver a disfrutar de vuestra agradable compañía en futuros eventos. Pero queremos hacer un especial agradecimiento a todos los voluntarios que han participado, son el alma del evento y sin ellos sería imposible llevar a cabo la prueba. Finalmente, agradecer la participación de todos los patrocinadores y colaboradores que se han implicado con el evento deportivo.

Clasificaciones y fotografías
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.