Header Ads

II Cursa de les Cassoles

Pequeña marea naranja en Juneda
Con poco más de doscientos participantes tuvo lugar en Juneda la segunda Cursa de les Cassoles.
 
La tarde se presentó calurosa y soleada, 33º a la sombra pero por suerte corría una ligera brisa que hizo la carrera más llevadera.
 
El pistoletazo de salida se dio a las 19 h. con una original traca de petardos, cuyo humo casi nos ahoga. El circuito estuvo levemente modificado respecto al del año pasado, tan sólo en lo que se refiere a la salida y llegada para evitar el embudo que se formó el año pasado. El circuito, en un 80% tierra y un 20% asfalto aproximadamente era prácticamente llano con un pequeño desnivel de 34 metros positivos y contaba con dos avituallamientos líquidos. El recorrido transcurría por los lados del canal, repleto de sombras y con el característico olor a campo agrícola y ganadero.
 
Los participantes pudieron disfrutar de baño en el recinto de las piscinas de las 16h a las 22 h. Allí mismo se montaron unas mesas, donde se pudo degustar tranquilamente el bocata y el refresco (merecido después de haber corrido), mientras se otorgaba la entrega de premios. Acto seguido en una pantalla gigante habilitada para tal, se pudo ver el partido F.C. Barcelona - Atlétic Club Bilbao, partido final de la Copa del Rey.
 
Los ganadores de la 5km de este año, fueron, Marc Aranda del CA Esbufecs con 17'26" y Raki Garsaball del Clos Pons Thai Runners con un tiempo de 21'17". En cuanto a los ganadores de los 10 km fueron, Antoni Carulla del Runner's Balaguer con un crono de 34'21" e Yolanda Cebrián (para los que no lo sepan, hermana de nuestro Fco. Javier Cebrián) del Lleida UA, que paró el crono con 42'15".
 
Un grupito no pequeño de corredores del C.A. Fraga-Bajo Cinca, participaron de toda esta fiesta que acompañaba a la carrera, realizando todos unos tiempos magníficos y destacando y felicitando otra semana más a Francisco Javier Cebrián por su 2º puesto de la categoría M2 y a María de los Ángeles Castillo por su 3º puesto en la categoría F3.
 
Clasificaciones C.A.-FRAGA B.C.
 
5km
52º Eva Portolés, 26'09"
68º Nadia Segurado, 29'16"
89º Montse Horta, 33'47"
 
10 km
     
    5º Fco. Javier Cebrián, 37'57" 2º Cat. M2
  41º Dani Pérez, 44'43"
  75º José Manuel Segurado, 49'45"
  88º María de los Ángeles Castillo, 52'25" 3ª Cat. F3
100º Georgina Sisó, 55'19"
 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.