Header Ads

Campeonato de Aragón de Clubes

La tarde del sábado 11 de Abril se disputó en Monzón el Campeonato de Aragón Absoluto por Equipos al Aire Libre, con la participación de cuatro equipos; Simply Scorpio de Zaragoza, Intec Zoiti de Huesca, ADA Zuera y el anfitrión Hinaco Monzón.

Los dos equipos en División de Honor, Simply e Hinaco, presentaron equipos muy jóvenes, ya que sus primeras espadas se reservan para la Liga Nacional que transcurrirá en Mayo y Junio.

En cada prueba podían participar dos atletas por club, con lo que en muchas pruebas participaron ocho atletas dando vistosidad a la competición.

Eso permitió la participación de tres atletas del Club, Elena Daniel, Gerard Longán y Lina Mur, aunque federada con Hinaco, es socia del Club Atletismo Fraga- Bajo Cinca,con el que participa en pruebas no federadas.

La actuación mas destacada fue la de Elena Daniel, primera en los 100 metros lisos con un tiempo de 13,18,a 18 centésimas de la mínima para el campeonato de España Cadete a disputar en Valladolid los días 11 y 12 de Julio,que, salvo un infortunio a modo de lesión, conseguirá con facilidad. Pero las buenas noticias no acaban aquí, también participó en el relevo 4x100, junto a  las cadetes,Lara Soldevilla, Marta Jordan y Laura Cuy que quedaron segundas con un tiempo de 51, 28. Mejor marca española Cadete de la temporada y billete casi seguro al nacional Cadete, donde no hay mínimas, ya que participan los ocho mejores relevos de España.

En cuanto a Gerard Longán, inmerso en la preparación para conseguir la mínima en 800 metros lisos para participar en el Campeonato de España Juvenil que se disputará en Ciudad Real los días 27 y 28 de Junio, participó en los 200 metros lisos, quedando quinto con un tiempo de 24,52 y en el relevo 4x400, donde el equipo de Hinaco quedó tercero con un tiempo de 3m36seg36cs, pruebas que le sirvieron para afinar su preparación de manera satisfactoria.

Por ultimo, la destacable actuación de Lina Mur, que pisaba el tartán por primera vez esta temporada, compitiendo en los 1500 metros lisos, quedando cuarta con un tiempo de 5m19seg32cs, marca que indica que esta por el buen camino para ayudar al equipo femenino de Hinaco a recuperar la categoría nacional perdida el año pasado y, quien sabe, conseguir la mínima para el nacional absoluto que se disputara en Castellón los días 1 y 2 de Agosto.


Para finalizar, señalar que Hinaco Monzón quedó tercero en ambas categorías.

JC Longán



C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.