Header Ads

La Maratón de Barcelona 2015 de Raúl

¡¡¡¡FANTÁSTICO!!!! Así puedo resumir lo vivido este fin de semana pasado en Barcelona con motivo de la Maratón de Barcelona. Pero una semana antes no las tenía todas conmigo y no sabía si conseguiría mi objetivo, bajar de las tres horas. La culpa de ello una gripe que pille que me dejó K.O. Y viendo que los últimos entrenos no salían como yo quería llegaron las dudas.

Me fui animando una vez en Barcelona, por el gran ambiente que había y por la oportunidad que he tenido al conocer a esos grandes atletas a los que admiro, durante la feria del corredor donde pude hacerme una foto con Carles Castillejo y Nacho Cáceres. El sábado por la mañana tuve la suerte de probar las nuevas Adidas Ultraboost junto a Chema Martínez y Jaume Leiva todo un lujo y un plus de motivación. 

El sábado noche aún seguía como un flan por los nervios y decidí hablar con mi entrenador y le comente mi estrategia para el domingo: Era seguir al globo de las tres horas y si al final tenia fuerzas tirar,  su contestación : "DÉJATE DE TONTERÍAS RELÁJATE Y SAL DESDE EL INICIO A RITMO DE LOGRAR LAS SUB-3 HORAS, EL ENTRENO LO TIENES". Y así lo hice desde el pistoletazo de salida fui a por ello y a medida que iban pasando los km sabía que lo iba a conseguir y así fue que el último km al ver que ya conseguía el objetivo me lo tome para mí, para disfrutar del momento porque detrás de todo sueño hay esfuerzos que la gente no ve....!!

En cuanto al recorrido, además del calor que tuvimos que soportar en la parte final, decir que no es para nada tan llano como Valencia, Sevilla o incluso Castellón , salvo Madrid, este es el siguiente que tiene más cuestas. Son todo avenidas grandes que invitan a correr, pero no es muy llano. La organización de 10, avituallamientos larguísimos, con todo en todos ellos (agua, powerade, frutos secos, fruta, vaselina, etc). Muchos voluntarios, buen corte de tráfico, todo muy ágil y efectivo. En cuanto a los barceloneses, un 10, muchísima animación a pesar de haber empezado a las 08:30 h, más que en Madrid diría yo. Gracias a ellos también.

Mis parciales cada 5 km y el resultado de las dos medias maratones :

  •  Km 00-05 = 20:29
  •  Km 05-10 = 20:10
  •  km 10-15 = 20:28
  •  Km 15-20 = 20:40      
  •  Km 20-25 = 20:18
  •  Km 25-30 = 20:56
  •  Km 30-35 = 22:06
  •  Km 35-40 = 20:49


  • Primera mitad :  01:26:11.
  • Segunda mitad : 01:29:10.
En el fondo que es la vida sino aquello que nos gusta realizar y compartir. Aquello que elegimos, aquello que nos sube la adrenalina, aquello que nos hace un poquito mejores por las nuevas experiencias, aquello que nos hace que la vida sea más plena y no tan corta. Aquello que nos hace, ya sea en soledad en la cima de cualquier montaña, que nos encontremos en algún momento con nosotros mismos y porque no, aquello que nos hace un poquito inmortales y si es acariciando el cielo mucho mejor.

En fin 2h 55' 00" no es el límite, es un plus de motivación para seguir adelante entrenando duro sabiendo que si QUIERES PUEDES......


Raúl Batista Machin
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.