Header Ads

Fruit Trail Aitona (14km, 310m D+)

Jordi Villacampa y Guillem San Martín
El fin de semana pasado se celebró una nueva prueba del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasión en la población de Aitona. Las horas previas a la carrera están marcadas por abundantes precipitaciones que darán una tregua durante la celebración del evento deportivo. Al llegar a la población junto a Jordi Villacampa vamos a testear el terreno, notablemente embarrado. Seguidamente se suma al calentamiento Carlos Soro, quien en apenas una hora completaría una carrera excelente.

Con puntualidad la carrera se inicia, en mi caso avanzo con precaución al ir medio lesionado del tobillo y siendo consciente que al siguiente fin de semana tengo una carrera de 30,5km en Áger. El paraje por el que trascurre la prueba se encuentra en el punto álgido, los abundantes árboles frutales de la zona están totalmente cubiertos de las características flores rosadas que tiñen todo el valle, formando una preciosa alfombra natural.

Carlos Soro 3º en la Fruit Trail Aitona
El sencillo circuito de 14km y 310m D+ está compuesto por un constante de subidas y bajadas de corta duración que Carlos Soro completó tras 1h 12’ obteniendo la tercera posición, pisando los talones al segundo clasificado que le sacó 10 segundos, dado que Soro se lesionó antes de entrar a meta. ¡Esperamos que pronto pueda volver a dar guerra!

En la posición 22 con un tiempo de 1h 22’ entró en meta Jordi Villacampa, quien demostró que esta temporada está alcanzando un muy buen estado de forma. En mi caso, entré tras 1h 25’ en la posición 37º, tónica general en esta temporada en la que me está constando alcanzar la forma tras una lesión que me está impidiendo desarrollar los entrenamientos de forma regular y constante. Para acabar, quiero felicitar a la organización y a los voluntarios que nos ofrecieron muy buen trato.

FOTOS

Guillem San Martín
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.