Header Ads

Campeonato Provincial Benjamín-Alevín individual PC

El pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Zaragoza (popularmente “el Huevo”) el campeonato provincial para las categorías Benjamín y Alevín Individual de Pista Cubierta. A pesar de ser provincial está abierto a la participación de cualquier atleta federado aragonés, lo que permitió que un reducido grupo de atletas de nuestro club pudiera defender nuestros colores ante la nutridísima representación zaragozana.

En el exterior se presentó un día feo, gris y con fina lluvia intermitente, pero en el interior la temperatura ambiente era extraordinaria. Las gradas estaban ocupadas casi en su totalidad por padres nerviosos por ver competir a sus retoños y en la pista la actividad de los numerosísimos atletas fue incesante, sin margen apenas para reposar. Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana y terminaron  casi a las 2 de la tarde.

Por parte de nuestro club compitieron cinco atletas, cuatro en la categoría benjamín (Eimantas Vaikasas, Inés Montull, Natalia Ortín y Paula Moré) y uno en alevín (Javier Cruz), que estuvieron acompañados por Álvaro Sánchez en funciones de entrenador.

Para alguna de nuestras chicas este era su bautismo de fuego en competiciones oficiales y para otros una experiencia distinta, por cuanto el lugar, el ambiente y la cantidad de competidores rebasan con mucho lo que nos resulta más familiar en las competiciones provinciales. En todo caso, para todos resultó una experiencia muy positiva para afrontar futuros y venideros retos en el mundo de la competición atlética y la satisfacción, independientemente de los resultados particulares, fue generalizada.

En cuanto a los resultados, en benjamín, cabe destacar el segundo puesto de Eimantas en longitud y la dignísima actuación de todos en las siguientes pruebas:

60 m
-Eimantas Vaikasas 10,13 seg
-Inés Montull 12,16 seg
-Natalia Ortín 11,28 seg

1000 m
-Paula Moré 4m 22,37seg

Longitud
-Eimantas Vaikasas 3,07 m (2º clasificado)
-Natalia Ortín 2,47 m
-Paula Moré 2,22 m
-Inés Montull 1,65 m

En categoría alevín sólo participó Javier Cruz en lanzamiento de peso y en longitud, teniendo un resultado más que aceptable:

Longitud
3,70 m (7º clasificado)

Peso
8,70 m (2º clasificado)

¡ENHORABUENA A TODOS!

Antonio Cruz

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.