Header Ads

4a Cursa del Jonc

Francisco Javier, José Manuel, María de los Ángeles y Montse
El domingo, 22 de marzo,  por la mañana, nuestro destino era la Cursa del Jonc, en la localidad leridana de Menàrguens. El día amaneció gris, aunque no amenazaba lluvia y la temperatura muy suave y sin gota de viento.
 
La cuarta edición de la Cursa del Jonc, contaba con circuitos nuevos. Mucho mejor, al menos en lo que respecta a la distancia de 5km, que es la que yo corrí. Los circuitos mixtos, transcurrían por las calles de la población y por las huertas y campos de frutales. Una novedad que nos tenía preparada la organización era la Primera Cursa del Minut. En estas carreras, dos, una para la de 10 km y otra para la de 5 km, participaban los 10 primeros corredores inscritos en las mismas, bajo su aprobación y consistían en recorrer una distancia de 200 m. ajustándose al máximo al minuto de tiempo, claro está sin llevar reloj. Al principio había mucha expectación, todo el mundo preguntándose qué sería eso y cómo lo harían, pero luego resultó ser muy divertido. José Manuel y María de los Ángeles, participaron en las Cursas del Minut, aunque ninguno de los dos fue el que consiguió acercarse más al susodicho minuto.

Francisco Javier, 2º de la general de 10 km
Hubo más de 130 inscritos en las carreras largas y más de 200 escolares corriendo en las infantiles. Cifra algo mayor a la del año pasado. Buena organización, buen avituallamiento, buena bolsa del corredor, en definitiva buen servicio al corredor.
 
El servicio de cronometraje de la carrera, como viene siendo habitual, estaba a cargo de Iter5. Y como speaker, tenían a uno de los mejores de la provincia de Lleida, Xavi, que estuvo animando las carreras desde poco antes del inicio de las mismas y hasta finalizar las escolares.
 
Los ganadores en la distancia de 10 km, fueron Alenxandre Tàssies y Toni Hermoso, del CE Linyola y Maratonians del Segre, con un tiempo de 34'30" y 44'53", respectivamente.
 
María de los Ángeles, 3ª de la general femenina de 5 km
En cuanto a la distancia de 5 km, se proclamaron vencedores Jordi Clares y Nuria Esteve, del UE Sant Idelfons y Lleida UA con un tiempo de 17'16" y 21'14", respectivamente.

Hasta Menàrguens se desplazó un pequeño grupo de cuatro atletas de nuestro club. Francisco Javier Cebrián y José Manuel Segurado participaron en la distancia de 10 km y en donde Francisco Javier llegó 2º de la general, con un tiempo de 35'33" y José Manuel llegó en la posición 70 con 53'20". Mientras que en la distancia corta de 5 km, nos representaron las chicas, María de los Ángeles Castillo y Montse Horta, consiguiendo María de los Ángeles llegar la 3ª de la general femenina con un crono de 24'14" y Montse la 56 de la general con 33'50".



Montse.

Fotos Nadia Segurado

Video carrera



C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.