Header Ads

3a. Cursa de la Nòria

Fin de semana intenso para los atletas de nuestro club. Muchos frentes abiertos y en diferentes modalidades, empezando por el Campeonato de España en San Sebastián en pista cubierta en categoría Juvenil, el Campeonato de Aragón de pista cubierta en categoría Cadete de Zaragoza, pasando por las carreras de la Dona y la de la Nòria y terminando por la Maratón de Barcelona. No sé si me dejaré alguna más por ahí.
 
La 3a. Cursa de la Nòria, celebrada en Torrelameu, ha acogido este año a más de 150 atletas, que han podido disfrutar de sus nuevos circuitos, tanto en la carrera de 5 como en la de 10. Los circuitos, que combinaban tierra con asfalto, tenían la salida y llegada en el precioso Parque de la Nòria de la localidad, y transcurrían en muchos tramos, por entre campos de frutales, que tan bonitos están ahora. Como en las anteriores ediciones la organización ha sabido estar a la altura, con un trato inmejorable a los corredores, un buen avituallamiento sólido y líquido a la llegada y un circuito muy bien señalizado. Sorteos de regalos con el número de dorsal, hinchables para los más pequeños y jamón para el club más numeroso.
 
Las carreras puntuables para la Lliga de Ponent, en sus dos distancias, han sido cronometradas por la empresa Iter5.
 
Hasta Torrelameu, nos hemos desplazado un grupo de seis corredores de nuestro club. Hemos podido disfrutar de la mañana, espléndida por cierto, aunque muy fresquita a primera hora. También hemos podido disfrutar con los corredores y compañeros con los que nos encontramos domingo tras domingo. También hemos tenido la suerte de que dos de los nuestros se llevaran dos regalos de los sorteados (Francisco Javier y Nadia). Además dos de ellos han conseguido subir al pódium (Francisco Javier y María de los Ángeles). Y después de desempatar con los compañeros de Km0 Ponent,  nos hemos llevado finalmente, el jamón al club más numeroso. ¿Qué más se le puede pedir a una matinal atlética?.
 
Destacamos una semana más la tremenda carrera que ha hecho Francisco Javier Cebrián, entrando en segunda posición de la general en la 10km y también la tercera posición de la general femenina de 5 km de María de los Ángeles Castillo.
 
Los vencedores de la prueba de 10 km han sido Antoni Carulla y Rosamari Carulla del Runner's Balaguer y La Guineu, con un tiempo de 34'55" y 40'07" respectivamente.
 
En cuanto a la prueba de 5 km los ganadores han sido Sergi Nunes e Isabel Pascual del Runner's Balaguer y Lleida UA, con unos cronos de 19'15" y 24'12".
 
Resultados C.A. FRAGA- BAJO CINCA
 
10 km
    2º Fco. Javier Cebrián, 36'00"
    7º Michel Zapater, 38'35"
101º Nadia Segurado, 1h03'58"
102º José Manuel Segurado, 1h03'59"
 
5 km
18º María de los Ángeles Castillo, 26'29" (3ª de la general femenina)
40º Montse Horta, 37'03"
 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.