Header Ads

2a Volta al Pantà d'Utxesa

Representantes Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca
La segunda vuelta al Pantano de Utxesa, se ha celebrado hoy día 1 de marzo con gran éxito de participación.

Aproximadamente 400 inscritos. Atletas de diversos clubes de la geografía catalana y alguno de la comunidad de Aragón como es el nuestro (C.A. Fraga-B.C.), han disfrutado del hermoso paisaje del recorrido, tanto en la carrera larga como en la corta, que transcurría alrededor del pantano. El circuito, mixto, combinaba tierra con asfalto. El tiempo ya no podía ser mejor. Nada de viento, temperatura muy suave y cielo nublado.

Felicitaciones a la organización, que se merece un diez. Personalmente creo que no se les ha escapado ningún detalle. Guardarropa, hinchables para los peques, avituallamiento líquido y sólido a la llegada con fruta y bocata caliente. Infinidad de sorteos en los días previos a la carrera y después de la entrega de trofeos. Posibilidad de realizar, a los que se preparan para la Maratón de Barcelona, un circuito de 21 km, saliendo una hora antes que la carrera de 10 km. Carreras escolares y carrera corta de 6 Km. Desde primera hora de la mañana, una música cañera animaba el ambiente y cuyo volumen estaba un pelín demasiado fuerte. Dato a tener en cuenta para la próxima edición. Además de tener muchos colaboradores, también contaban con un grupo de voluntarios muy numeroso, entre los cuales me incluyo (Espero os guste el reportaje fotográfico). Todos sabemos la importancia que tienen los voluntarios para la realización de este tipo de eventos, pues sin ellos no serían posibles. Y no puedo dejar de mencionar a la simpática mascota de la Volta al Pantà d'Utxesa, a la que sin duda le habrá encantado el que se haya adelantado la fecha de la carrera en un par de meses.

Utxi, con el grupo de voluntarios

En esta edición se proclamaron ganadores en los 10 km, los hermanos Carulla, Antoni (Balaguer Runners, 33'08") y Rosamari (La Guineu, 38'43"). En los 6 km, los ganadores fueron Marc Aranda (CA Esbufecs, 22'06") y Juani Martínez (Lleida UA 30'25").

La Volta al Pantà d'Utxesa ha sido, la tercera prueba puntuable de esta temporada, para la Lliga Ponent de 10 km y la primera para la Lliga Ponent de 5 Km. Liga organizada por la empresa de cronometraje Iter5.

Fco. Javier Cebrián 1º en cat. M1

En cuanto a los representantes de nuestro club, cabe destacar la Primera posición de Francisco Javier Cebrián, en categoría M1, entrando el sexto de la general, no pudiendo mantener el liderazgo de la primera edición. Por otro lado nuestra única representante femenina, María de los Ángeles Castillo, ha consiguido la Segunda posición de la categoría F3. Nuestra enhorabuena a los dos.

Mª Ángeles Castillo, 2ª en cat. F3

Resultados C.A. Fraga-Bajo Cinca
    6º Francisco Javier Cebrián 35'32"
  92º Julio Cabrero 45'19"
138º José Manuel Segurado 49'02"
146º María de los Ángeles Castillo 49'42"
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.